Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 17 de octubre de 2020

Los Jaguars tienen un caso de COVID-19, y eso abre la puerta para la semana 18


Los Jaguars tienen un caso confirmado de COVID-19 en su practice squad, así que esto genera una serie de preguntas. La primera, que es "¿hay más casos en el equipo?" puede conducir a muchas ramificaciones.

Si se confirman otros casos dentro de los Jaguars el juego de mañana contra los Lions tendrá que ser pospuesto, y ante eso se genera un conflicto en el calendario: los Lions no tienen a dónde mover ese partido.

Si el partido no se puede jugar en esta semana (y eso abarca entre el domingo y el martes), entonces el partido se tiene que mover a otra semana, y Detroit no tiene fechas libres porque ya descansaron. Así que con 12 semanas por jugar y 12 partidos pendientes para los Lions, solamente hay dos opciones para el Jacksonville vs Detroit: jugarse esta semana o jugarse en una hipotética "semana 18".

Ahora, la buena noticia para la NFL es que, en caso de darse este escenario, se abre la puerta para resolver de manera más o menos sencilla otro caso que pudiera surgir en otro equipo, ya que habría una semana extra para acomodar partidos.

Por el momento es apresusado pensar en esto, pero queda claro que es un escenario que la NFL debe estar contemplando. Y si el partido entre Jaguars y Lions no se puede jugar esta semana entonces será una necesidad casi total el organizar una semana 18.

No hay comentarios: