Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 9 de agosto de 2020

Reporte: El Big Ten podría terminar por cancelar su temporada


La Mid-American Conference anunció que pospondrán su temporada 2020, y parece que una o dos conferencias más podrían tomar la misma decisión.


De acuerdo con un reporte de Yahoo.com, los presidentes del Big Ten se reunieron el día de ayer y "todas las opciones están en la mesa". Eso incluye cancelar la temporada de football.

Hasta este momento no se ha reportado nada, pero parece que la posibilidad de cancelar la temporada del Big Ten empieza a ser real y podría anunciarse en algún momento.

Y si se decide tendrá que ser pronto, ya que el calendario actual (con 10 juegos por equipo) arrancará en menos de un mes.

Una señal de que las cosas empiezan a complicarse es que la conferencia aún no autoriza que los equipos tengan entrenamientos equipados, ya que quiere "más evaluaciones" antes de permitir contacto total entre los jugadores. Considerando que el kickoff de la temporada está programado para el 3 de Septiembre, el asunto se está volviendo muy complicado.

"Estoy preocupado. Hay muchas preguntas sin respuesta. Veo que las cosas cambian a diario. Tenemos muchas cosas involucradas. Mi nieto juega. Estoy preocupado por cada estudiante-atleta de nuestro campus. Quiero que estén seguros... le debo todo lo que tengo al football colegial. Soy la persona más positiva en el mundo. Mi esposa me dijo hoy, 'De repente eres un vaso medio vacío'. No me gusta ser así." declaró Barry Alvarez, ex coach de Wisconsin.

Y aunque parece que la intención de las conferencias del Power Five (SEC, Big Ten, Big 12, ACC y Pac-12) es jugar la temporada para tratar de minimizar las pérdidas, la realidad es que el Big Ten luce como la conferencia más cautelosa de las cinco. Según reporta Peter King, ese enfoque viene por el actual comisionado, Kevin Warren.

Ahora, la decisión que tome el Big Ten (que se rumora podría venir acompañada de una decisión similar por parte del Pac-12) podría terminar forzando la mano de las otras conferencias, sobre todo para que no exista la creencia de que las demás están más interesadas en el dinero que en la seguridad de los jugadores.

No hay comentarios: