Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 22 de agosto de 2020

Earl Thomas fue mandado a casa tras un altercado con Chuck Clark en el entrenamiento de los Ravens


Pocas veces es noticia que dos jugadores tengan una confrontación durante los entrenamientos del training camp, y cuando llama la atención es porque hay una estrella involucrada. Por eso la confrontación de ayer en Baltimore se volvió noticia.

De acuerdo con un reporte del Baltimore Sun, Earl Thomas y Chuck Clark tuvieron una "acalorada confrontación" en la práctica de ayer. El reporte indica que lo que comenzó como una discusión en la mañana fue tomando fuerza durante el día hasta que llegó el punto en que ambos safeties tuvieron que ser contenidos para evitar una agresión física.

Tras el altercado el equipo canceló la aparición programada de Clark ante los medios y Thomas fue enviado a casa.

"Averiguaremos los detalles. Creo que duró más de lo necesario en mi opinión. Vas a tener esas cosas en el training camp. Creo que los temperamentos saldrán, claro. Pasa en cualquier training camp, en este mismo momento, probablemente. Pero no me gusta cuando se extiende y se come tiempo de las repeticiones, y vamos a averiguar por qué y asegurarnos de que no vuelva a suceder. Tenemos que mantener la mirada en el objetivo, que es prepararnos para los Browns." dijo John Harbaugh sobre el altercado.

Lo más interesante de esto es que según indica Jason LaCanfora, existe una "frustración creciente" entre los demás defensivos secundarios con respecto a Thomas. Y si esa presión sigue creciendo los Ravens podrían terminar por tomar la decisión de darlo de baja o buscar cambiarlo.

Obviamente moverlo será complicado porque tiene un contrato que le pagará 10 millones garantizados por esta temporada. Si el equipo decide suspenderlo por actitud en detrimento del equipo entonces ese dinero deja de ser garantizado y podría ser más fácil darlo de baja. Eso sí, necesitarían demostrar que la suspensión es merecida, porque en caso de aplicar dicha suspensión Thomas tendría derecho a apelar la sanción.

No hay comentarios: