Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 28 de julio de 2020

Ron Rivera quiere que la gente se enfoque en el presente (y no el pasado) del Washington Football Team


La conferencia de prensa de Ron Rivera para abrir el training camp fue bastante limitada para los medios, y TheAthletic.com tiene una explicación de cuál puede ser el motivo.


Ben Standig de TheAthletic habló en exclusiva con Rivera, y el nuevo coach de Washington explicó que él tiene una petición para los medios que van a cubrir a su equipo.

"Ben, son tipos como tú los que nos pueden ayudar. Escriban todos los malos artículos ahora, saquemos todo el pasado ahora. Pero conforme avancemos, escriban sobre dónde estamos y hacia dónde vamos. Ayúdenos a empujar hacia adelante. Este es el mensaje que estoy tratando de mandar a todos."

Y la petición suena simple: todo lo malo que ha pasado en el equipo se debe escribir ahora, y una vez que Washington comience a trabajar Rivera quiere que el enfoque sea en el presente y el futuro de la franquicia.

"Lo entiendo. Hay cosas donde estuvimos totalmente mal. OK, pero deben dejar de decir que todo está mal y comenzar a decir, 'Hey, miren, esto es lo que están tratando de hacer. Miren cómo están tratando de arreglarlo.'"

Y Rivera quiere que la gente se de cuenta de que Dan Snyder, dueño del equipo, está dispuesto a dejar atrás el pasado disfuncional de su franquicia.

"Primero que nada, el Sr. Snyder sabía que tenía un problema. Tomó una decisión en Octubre de la temporada pasada y comenzó a investigar qué tenía que hacer. Una de las cosas que me emocionaron es que investigó a todos estos equipos centrados en el coach. Kansas City, New England, New Orleans, Seattle. Dijo, 'OK, esto es lo que tenemos que hacer, coach, y esto es lo que he estudiado.' Me presentó todo esto y me mostró las posibilidades. Y una de las cosas que él encontró es que con muchos coaches que ganan el Super Bowl, un grupo tuvo éxito en su primer intento, luego los despidieron y en la segunda oportunidad, ¿qué pasa? ganan. Belichick, Andy Reid, Pete Carroll y Tom Coughlin. Así que eso es lo que yo espero. Espero tener esa clase de oportunidad. Qué mejor manera de hacerlo, entonces, ¿que con un grupo joven de jugadores que me emociona tanto?"

Así que el punto de Ron Rivera es simple: llegó a Washington porque cree que ahí tendrá la oportunidad de emular lo hecho por otros coaches como Belichick, Reid o Carroll. Y quiere que los medios le pongan más atención al presente que al pasado.

Eso será mucho más fácil si el Washington Football Team comienza a ganar partidos y demuestra que, efectivamente, el pasado disfuncional de esta franquicia quedó atrás.

No hay comentarios: