Pocas personas pueden hablar con conocimiento de causa sobre la dificultad de jugar como QB de más de 40 años en la NFL. Warren Moon es una de esas personas, y le tiene malas noticias a Tom Brady y Drew Brees.
Moon dice que él puede ver el deterioro en la fuerza del brazo de ambos QBs, y que la puede identificar porque es el mismo deterioro que él vio en su brazo sobre el final de su carrera.
"Lo puedo ver - especialmente al final de la temporada, y lo puedes ver con Drew Brees y con los otros QBs - su brazo ya no tiene la fuerza que tenía al inicio de la temporada. Eso tiene que ver con la edad, y es algo que yo empecé a ver en mi carrera cuando me hice más viejo, que ya no tenía el mismo impulso en mi brazo. Mucho de esto tiene que ver con las piernas porque te empiezas a fatigar en el curso de la temporada." declaró Moon.
Eso sí, Moon dice que Brady puede seguir teniendo éxito a los 40 años, solo que ya no será el QB que era en los mejores años de su carrera.
"Tú viste el brazo de Tom a finales del año pasado. No es un deterioro grande donde no puedes lanzar ciertas rutas, pero habrá momentos sobre el final del año donde lo podrás ver. Tiene mucho talento a su alrededor, lo que es genial, y no tendrá que hacer mucho, pero no es el mismo QB que era hace tres o cuatro años." agregó.
Tom Brady ha estado redefiniendo lo que un QB puede hacer más allá de los 40 años, y aunque es probable que lo siga haciendo en 2020 la realidad es que, como Warren Moon dice, el tiempo eventualmente cobrará factura al legendario QB.
1 comentario:
Este se ha quedado calvo detrás de la oreja... No hace falta ser Warren Moon, solo hace falta tener mas de 45 años para saber que no estás igual que cuando tenias 20 o 30,años...
Lo que hay que saber es que con la edad aprendes a cubrir tus defectos y a no forzar las acciones. Hay un dicho a los 20 y 30 dos noches de fiesta y un día para recuperarse, a los 40 una noche de fiesta y dos días para recuperarse.
Publicar un comentario