Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 20 de junio de 2020

Los Redskins retirarán el número 49 en honor a Bobby Mitchell


Hasta este momento los Redskins solamente han retirado un número, el 33 de Sammy Baugh. Hoy acaban de anunciar que retirarán el segundo número de su historia.


El equipo anunció que retirará el número 49 en honor de Bobby Mitchell. Y en un anuncio adicional avisaron que renombrarán la parte baja del estadio en su honor.

La parte baja del estadio tenía el nombre de George Preston Marshall, pero dadas las recientes protestas raciales las cosas se han complicado con la memoria del ex dueño del equipo. El gobierno de Washington D.C. tuvo que retirar un monumento en honor a Marshall después de que fuera vandalizado por ser una figura con un legado racista. Y por eso tiene sentido que los Redskins también se alejen de esa conexión.

"No hay nadie más merecedor de estos honores que Bobby Mitchell. Bobby fue uno de los jugadores más influyentes no solo de nuestro equipo, sino de la National Football League. Fue extraordinario en el campo, en la oficina y lo más importante, en la comunidad, donde tuvo un tremendo impacto en la vida de muchas personas a través de sus esfuerzos caritativos. Es una de las más grandes personas que ha conocido." declaró Daniel Snyder, dueño del equipo, en un comunicado.

Bajo George Preston Marshall, los Redskins fueron el último equipo sin jugadores negros en la NFL, esto hasta 1962 cuando se le amenazó con sacarlo del estadio por el gobierno federal. Para evitar problemas Marshall hizo un cambio para traer a Mitchell, que se convirtió en el primer jugador afroamericano de la franquicia. Mitchell fue elegido al Salón de la Fama en 1983, y apenas en Abril de este año murió tras dejar un enorme legado en Washington.

Gwen Mitchell, su viuda, emitió un comunicado a través del equipo tras el anuncio.

"Bobby hubiera estado emocionado y honrado por este maravilloso reconocimiento. Estuvimos casados por 64 años y mientras él trabajó duro y vivió como un dedicado jugador profesional, también fue una persona dedicada con su familia. Fue bendecido por Dios con una gran familia y grandes amigos. Estaba totalmente comprometido con su trabajo y su familia y fue un gran hombre y un gran esposo. Quisiera agradecer a Dan Snyder y a toda la organización de los Washington Redskins por este gran honor."

Cabe mencionar que el nombre de George Preston Marshall no fue mencionado en el comunicado de los Redskins en ningún momento.

No hay comentarios: