Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 1 de junio de 2020

La gobernadora de Michigan abre la puerta para el regreso de los deportes a su estado


Matt Patricia ya había dicho que su equipo no tiene prisa para regresar a sus instalaciones, básicamente porque los negocios en Michigan están cerrados por la pandemia de COVID-19.


Ahora ya tendrán que comenzar a pensar en el proceso de reapertura.

Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan, emitió una orden ejecutiva el día de hoy que permitirá que la mayoría de los negocios puedan reabrir sus instalaciones. Y esa orden incluye a los deportes profesionales.

De acuerdo con la orden los deportes al aire libre podrán realizarse siempre y cuando exista posibilidad de realizar distanciamiento social. Por el momento el límite de personas en ese evento será de 100 individuos, lo que pone en duda que un entrenamiento de NFL se pueda llevar a cabo (los equipos tienen solamente 90 jugadores en el roster), pero cuando menos va abriendo posibilidades.

Por ejemplo, los QBs y los receptores podrían trabajar una sesión al aire libre. Los corredores podrían trabajar en una sesión distinta, y así podrían ir avanzando las cosas.

Obviamente habrá cosas complicadas de trabajar, como el tackleo o los bloqueos, básicamente porque rompen con las prácticas de distanciamiento social. Pero bueno, poco a poco.

No hay comentarios: