En 2016 los jugadores no se arrodillaban durante el himno por temor a ser vetados por la liga. Cuatro años después se han vuelto lo suficientemente seguros de su poder que ahora critican a los dueños de los equipos abiertamente.
Y Gerald McCoy está criticando al dueño del equipo al que acaba de llegar.
McCoy tiene problemas con la postura de Jerry Jones en el tema de la justicia racial, especialmente porque en este mes Jones no ha dicho nada sobre el tema, que cobró una posición central en las noticias tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.
"Te voy a decir algo, no se ve bien. No se ve bien, no puedes quedarte callado en un momento como este. Soy nuevo en la organización de los Cowboys, tengo la bendición de ser parte de esta organización... pero cuando las cosas no van bien para el equipo, puedes escucharlo gritar. Bueno, esto es la vida. Esto es más grande que el football, es más grande que el dinero, es más grande que ganar un Super Bowl. Y es algo que necesita decirse." dijo McCoy en NFL Live de ESPN.
A diferencia de muchos dueños de la NFL, Jerry Jones no ha dado ninguna declaración tras la muerte de George Floyd, y McCoy es el primer jugador de los Cowboys en decirlo abiertamente. Y como se sabe que en 2016 Jones estaba en contra de que sus jugadores se arrodillaran durante el himno es normal pensar que no estará muy contento ante la inminente protesta que vendrá en la NFL en 2020.
Será interesante ver si en algún momento Jerry Jones rompe el silencio en este tema, sobre todo porque en esta NFL los jugadores se han vuelto mucho más vocales y exigen que estos temas sean tratados dentro de su ambiente de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario