Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 9 de febrero de 2020

Porrista de la Semana


Amigos, llegó el momento de presentarles a nuestra porrista de la semana. Y en esta ocasión toca desplazarnos de la NFL a la LFA, que justo este fin de semana arrancó su quinta temporada. Y la encargada de abrir las apariciones de las porristas de la LFA en esta sección es Verónica, que es parte de las Honey Girls Cheerleaders, el grupo de animación de Osos Toluca.


A continuación les presentamos algunos detalles de Verónica para que la puedan conocer mejor.

Nombre: M. Veronica Estrada Borbolla

Ciudad de nacimiento: Ciudad de México.

Fecha de nacimiento: 22 de julio de 1991

Equipo: Osos LFA

Experiencia (años, equipos): 14 años de experiencia como porrista y coach.
Porrista en Club Raiders Arboledas
Porrista en Club Politos
Porrista y Coach en Linces UVM Mexico
Porrista en Cardenales All Star de All Star Gym
Porrista en Cheer State de Academy All Star
Actual Coach en Potros Salvajes UAEM
Actual Coach en Panteras Universidad Siglo 21

Ocupación: Lic. Relaciones Públicas e Imagen.

Hobbies: Música, Cine, Series, Comida Italiana, Cafe, Gym.

Frase favorita: Mis sueños se materializan por que persevero en ellos, todo lo logro por que confío en mi y trabajo en ello para lograrlo.

¿Cuál es la parte más interesante de ser porrista?
Poder compartir el amor tanto por el football como por el cheerleading, la pasión por nuestro equipo, convivir con la afición, estar en el emparrillado con los jugadores y que cada anotación se sienta como si fuera tuya.
En los entrenamientos y juegos nos dedicamos a dar lo mejor de nosotras para dar un espectáculo increíble a todas las personas que que asisten y que se vayan a casa con una sonrisa y con ganas de regresar.
No importa el clima, lesiones o que tan cansadas estemos siempre vamos tener una sonrisa para todos y estaremos para nuestro equipo en las buenas y malas.

¿Qué experiencia ha sido la más emocionante?
Cuando recibí la noticia de que sería Head Coach de Honeygirls Cheerleaders.
Experiencia que me cambio la vida en muchos aspectos y que me saco de una fuerte depresión hace un año.
Me ayudo a mejorar mi autoestima, mi aspecto físico, mi manera de desenvolverme, mi desempeño, me ha abierto las puertas a nuevas oportunidades como por ejemplo que las personas conozcan mi trabajo dentro del campo, también he conocido personas increíble de las cuales aprendió día con día, pero sobre todo es la parte del crecimiento en lo personal y profesional.
Siempre estaré agradecida con el equipo de Osos por esta oportunidad y abrirme las puertas de esta gran familia.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes en tu tiempo como porrista?
Definitivamente mi primera competencia en la Organización Nacional de Porristas, ahí fue donde me enamoré al 100% del deporte, esos 2:30 minutos en el escenario hacen que todo valga la pena, meses de entrenamiento, sacrificios, lesiones, risas, llantos.

¿Qué metas te gustaría alcanzar dentro de esta actividad?
Me gustaría poder llegar a coordinar todo lo que tenga que ver con los grupos de animación dentro de la LFA e incluso poder crear alianzas con la CFL y NFL para hacer crecer esto, que se le de más espacio, difusión ya que también somos deportistas de alto rendimiento y que con esto futuras generaciones de niñas que estén en clubes de FADEMAC, ONEFA, CONADEIP, etc. Aspiren a estar dentro de la liga y ser una porrista profesional.

¿Hay algo que nadie sepa de las porristas que te gustaría compartir?
Que la verdad es un deporte exigente, pues requieres mucha fuerza y condición física. Además de la parte anímica y emocional.
Es un deporte que se ve fácil fuera del campo o para quienes realmente no lo conocen pero conlleva muchos sacrificios y horas entrenamiento.
No solo somos las chicas locas gritando dentro del campo, somos deportistas que día a día nos preparamos.

¿Cuál es tu jugador favorito del equipo del que eres porrista?
Es complicado por que todos son grandes jugadores y personas pero yo diría que Eduardo Estrada Borbolla #34 DL, es mi hermano y sino hubiera sido por el y su decisión de jugar football americano yo no estaría aquí, el me motiva a ser mejor, a ser más fuerte y nunca rendirme. Siempre hemos compartido el emparrillado juntos y eso hace esta experiencia aún más grata e increíble.

¿Cuál es tu equipo favorito de la NFL? Raiders. Pronto de Las Vegas.

¿Cuál es tu jugador favorito de la NFL? Khalil Mack.


Como ya es costumbre, pueden revisar todas las imágenes de Verónica en nuestra página de Facebook. Y además de eso pueden seguir a Vero en su cuenta de Facebook o de Instagram para que la acompañen durante toda la temporada de Osos.

No hay comentarios: