Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 16 de febrero de 2020

Los QBs de la XFL están fallando en su gran mayoría


El primer fin de semana de la XFL tuvo buenos ratings y una recepción bastante favorable de parte de los aficionados. La semana 2 no ha tenido un inicio tan positivo.


Y el problema es el mismo que aqueja a la NFL: no hay suficientes quarterbacks buenos.

Todos sabíamos que la XFL iba a tener QBs menos capaces que la NFL, pero es imposible pensar que la nueva liga podrá cubrir expectativas si el juego por pase no es suficientemente bueno. Y en la semana 2 no lo ha sido.

Hasta el momento ningún QB de la XFL ha logrado lanzar para 300 yardas en un partido y hasta el momento el acumulado de todos los QBs de la liga indica que han lanzado la misma cantidad de pases de TD que de intercepciones. Como referencia, en el acumulado de la NFL el año pasado se lanzaron el doble de TDs que de intercepciones.

Este sábado ese bajo nivel de los QBs se hizo evidente con Brandon Silvers de Seattle (7 de 18 para 91 yardas), Matt McGloin (8 de 19 para 44 yardas con 2 intercepciones) o los dos QBs de los Vipers, que se combinaron para 3 intercepciones.

El único QB que tuvo una actuación buena fue Cardale Jones de los DC Defenders, lanzando para 276 yardas y 2 TDs. El problema es que esos números no son precisamente lo que uno esperaría escuchar de la "actuación más destacada" para un QB de la XFL.

Así que la promesa de partidos emocionantes y de muchos puntos de la XFL tendrá que esperar, ya que los encargados de hacer los juegos emocionantes y de muchos puntos no están demostrando ser lo suficientemente buenos.

No hay comentarios: