El día de ayer Carson Wentz acordó una extensión de contrato con los Eagles, y como era de esperarse ya hay más información sobre cómo quedó ese nuevo contrato.
De acuerdo con diversos reportes la extensión es por cuatro años y tiene un valor base de 128 millones. Ahora, como a esos cuatro años hay que agregarle los que tenía pendientes se puede decir que en estos momentos Wentz tiene un contrato de seis años y 154.7 millones de dólares, lo que ya considera los 4 millones de salario base por 2019 y los 22.7 millones que cobrará por 2020.
Considerando los seis años el acuerdo es entonces por 25.7 millones anuales, mientras que hablando de dinero "nuevo" es por 32 millones por temporada.
Si tomamos en cuenta esos 32 millones anuales de la extensión Wentz queda detrás de Russell Wilson (35 millones), Ben Roethlisberger (34 millones) y Aaron Rodgers (32.5 millones).
Si consideramos los seis años y el valor promedio de 25.7 millones entonces otros QBs como Kirk Cousins (28 millones) y Jimmy Garoppolo (27.5 millones) también lo superan.
Algo interesante del contrato de Wentz es que al parecer hay más de 100 millones garantizados. Será necesario que se den a conocer todos los términos del acuerdo para saber qué tanto dinero es totalmente garantizado y cuánto solamente por lesión.
Será interesante ver cómo avanzan las cosas a partir de ahora, sobre todo después de que Wentz no pudiera terminar las últimas dos temporadas por lesión. Con un contrato de ese tamaño la expectativa en Philadelphia es que Carson Wentz debe ganar partidos en Enero, así que ahora la presión será mucho mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario