Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 20 de mayo de 2019

Los Buccaneers dicen que la baja de Gerald McCoy fue algo que se decidió de manera mutua


El día de hoy se dio a conocer que los Buccaneers darían de baja a Gerald McCoy, y el equipo indicó que había sido una decisión que se había tomado de manera mutua. Al parecer no fue así.


El comunicado de prensa indica que fue algo que se decidió en conjunto con el jugador, pero las declaraciones de McCoy no indicaban que él se quisiera ir de Tampa Bay. Es más, el momento en que se da la baja sugiere que fue algo que le funcionaba mucho más al equipo que al jugador.

Si McCoy se hubiera presentado a los trabajos de offseason y se lesionaba entonces los Bucs hubieran tenido que pagarle, y eso es precisamente lo que no querían. De hecho Bruce Arians indicó en Marzo que la incertidumbre con el futuro de McCoy estaba basada en la cuestión salarial.

"La parte financiera es grande. Tenemos que evaluarlo. Vamos, cuando los jugadores crecen, es diferente. Usualmente están en una edad donde lo que se le paga a la mayoría no corresponde con la producción. Es un negocio de 'qué has hecho por mi últimamente'. Es duro. Es frío. Así es." dijo Arians.

Y precisamente por eso es que es más lógico que la decisión haya sido unilateral. Los Buccaneers querían bajarle el salario y McCoy no aceptó. Luego quisieron cambiarlo y McCoy no estaba dispuesto a aceptar un recorte salarial con el equipo al que llegara, lo que detuvo las negociaciones. Así que sin otra opción los Bucs lo dieron de baja. Y no hay nada mutuo en eso.

O tal vez sí. Tal vez los Bucs llegaron al punto donde se dieron cuenta que no les quedaba otra opción que darlo de baja y McCoy se dio cuenta que lo único que le quedaba era aceptar la baja. Y a eso entonces se le llama una decisión "de mutuo acuerdo".

No hay comentarios: