Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 26 de abril de 2019

¿Qué pasó en la primera ronda del Draft 2019?


La primera ronda del Draft 2019 es historia y ahora ya sabemos qué seleccionó cada equipo. Por si no lo vieron, quieren confirmar algún dato o simplemente quieren saber qué opinamos de cada selección, aquí está nuestro breve resumen de lo sucedido este jueves en Nashville.


1. Arizona Cardinals: Kyler Murray, QB, Oklahoma. Esto estaba bastante anunciado, así que no es para nada una sorpresa. Kliff Kingsbury estaba buscando a su QB y parecía decidido a que fuera Murray. De hecho la única sorpresa de esto es que se acabó la primera ronda sin que hubieran cambiado a Josh Rosen.

2. San Francisco 49ers: Nick Bosa, DE, Ohio State. Otra selección bastante clara, sobre todo considerando que los Cardinals iban por Murray. Nick Bosa es probablemente el mejor prospecto del año y era lógico que los Niners lo tomaran en esta posición.

3. New York Jets: Quinnen Williams, DE, Alabama. Los Jets siguieron el script que se había manejado desde hace varias semanas: Arizona tomaba a Murray, San Francisco a Bosa y ellos se quedaban con Williams. La buena noticia para los Jets es que Williams es un talento enorme para una tercera selección, así que seguir el guion les dio un gran jugador sin hacer mucho.

4. Oakland Raiders: Clelin Ferrell, DE, Clemson. En un Draft donde había mucho talento en la posición, es un hecho que algunas selecciones iban a ser extrañas porque la apreciación general decía otras cosas. Aquí hubiera sido mucho más lógico haber tomado a Ed Oliver o Josh Allen, básicamente por el talento de estos dos jugadores. Da la impresión de que los Raiders se aceleraron un poco.

5. Tampa Bay Buccaneers: Devin White, LB, LSU. Catalogado como el mejor linebacker del Draft, es una selección bastante lógica de parte de Tampa Bay. Se podría argumentar por Josh Allen o Ed Oliver, pero da la impresión de que los Bucs se fueron por necesidad por encima de talento general.

6. New York Giants: Daniel Jones, QB, Duke. Esta podría ser considerada la gran sorpresa del Top 10, básicamente porque la expectativa es que los Giants tomaran a Jones hasta el puesto 17. A los fans de los Giants no les gustó el pick y de momento a nosotros tampoco.

7. Jacksonville Jaguars: Josh Allen, LB, Kentucky. Aquí podemos hablar de seleccionar al mejor talento disponible por encima de tus necesidades. Se puede argumentar que los Jaguars no necesitaban a Allen, pero es un jugador que podría haber sido desde el puesto 3, así que el valor de la selección fue muy alto.

8. Detroit Lions: T.J. Hockenson, TE, Iowa. Esta selección es bastante buena porque los Lions necesitan darle armas a Matthew Stafford y eso fue precisamente lo que hicieron. No es un pick llamativo ni nada por el estilo, pero puede ser altamente productivo para los Lions.

9. Buffalo Bills: Ed Oliver, DT, Houston. Si vamos a hablar de valor de la selección, los Bills tal vez se llevaron una de los mejores picks del Top 10. Oliver estaba proyectado para irse en el Top 5 y era un hecho que los Bills no lo iban a conseguir si se quedaban en su puesto. Al final Oliver llegó hasta ellos, así que el pick es maravilloso.

10. Pittsburgh Steelers (cambio con Denver): Devin Bush, LB, Michigan. Pittsburgh tuvo que subir 10 lugares para tomar a Bush, y aunque se podría alegar que había más urgencia por un defensivo secundario, la realidad es que el ritmo del Draft hacía lógico tomar a Bush ahora y esperar a la segunda ronda por un secundario, ya que el talento en esa posición sigue siendo mucho para el segundo round.

11. Cincinnati Bengals: Jonah Williams, OT, Alabama. Esta es una selección segura y bastante lógica. Williams es un tackle muy grande que viene de jugar en un equipo dominante como Alabama, así que le viene de maravilla a la línea de los Bengals, que necesita proteger mucho mejor a Andy Dalton.

12. Green Bay Packers: Rashan Gary, DE, Michigan. Personalmente me gusta la selección porque Gary es un jugador versátil que va a ayudar bastante a la línea defensiva de los Packers. El tenerlo a él junto a los recién llegados Za'Darius Smith y Preston Smith le cambiará la cara a la defensiva de Green Bay.

13. Miami Dolphins: Christian Wilkins, DT, Clemson. Este pick es muy bueno porque ayuda a la línea de los Dolphins, es un talento que amerita la selección y parece ser un jugador sólido. No hay quejas con lo que hicieron en Miami. Lo más interesante es que ahora pueden buscar un cambio por Josh Rosen, que sería una buena opción como QB.

14. Atlanta Falcons: Chris Lindstrom, G, Boston College. Tengo un par de problemas con esta selección: de inicio da la impresión de que lo tomaron un poco alto, sobre todo porque la ronda iba encaminada hacia la defensiva, así que tal vez hubiera sido más adecuado buscar bajar para tomar algo extra y de todos modos tomar a Lindstrom. Otro punto es que necesitaban ayuda en la defensiva y dejaron pasar a elementos como Brian Burns o Dexter Lawrence.

15. Washington Redskins: Dwayne Haskins, QB, Ohio State. Ok, primero que nada queda claro que ellos no van por Josh Rosen. Luego, hay que decir que el mérito de esta selección es no haber pagado de más por subir para tomarlo. Es una selección buena considerando el lugar dónde se dio.

16. Carolina Panthers: Brian Burns, LB, Florida State. Este es otro caso de un pick sólido. Los Panthers dejaron que la primera ronda avanzara y esperaron a ver qué jugador llegaba hasta ellos. La única reclamación es que podrían haber tomado un tackle, ya que había muchos disponibles y era un área de necesidad.

17. New York Giants (cambio con Cleveland): Dexter Lawrence, DT, Clemson. Vamos a ser sinceros: podrían haber tomado a Ed Oliver en el puesto 6 y seguramente se hubieran topado con Daniel Jones aquí. Al ir en sentido contrario era lógico que Oliver no iba a estar en el puesto 17, así que se quedaron con Lawrence, que es un buen jugador. Lamentablemente la combinación Jones-Lawrence no es igual que la combinación Oliver-Jones.

18. Minnesota Vikings: Garrett Bradbury, C, NC State. Era un hecho que los Vikings necesitaban un liniero ofensivo para la parte interna, así que Bradbury tiene todo el sentido del mundo. Los Vikes sabían lo que necesitaban y no se dejaron llevar por el flujo de la primera ronda.

19. Tennessee Titans: Jeffery Simmons, DT, Mississippi State. Simmons no va a jugar en el 2019 por una ruptura del ligamento anterior cruzado, así que la selección básicamente fue hecha pensando en el 2020. La cuestión es que es una inversión bastante interesante, ya que Simmons estaba considerado como un talento de Top 5 de haber llegado sano. Considerando el valor de la selección es una decisión inteligente.

20. Denver Broncos (cambio con Pittsburgh): Noah Fant, TE, Iowa. Desde el punto de vista de los Broncos el cambio con Pittsburgh fue muy bueno: recibieron picks extras y encima de todo se quedaron con el jugador que probablemente hubieran tomado en el puesto 10. Desde ese punto de vista es un movimiento muy inteligente de los Broncos.

21. Green Bay Packers (cambio con Seattle): Darnell Savage, S, Maryland. Los Packers tenían una selección en la parte baja del primer round por el cambio que hicieron con los Saints el año pasado, y usaron esa selección para subir al puesto 21 y tomar a Savage. El único problema que tengo con esta selección es que probablemente lo hubieran podido tomar en el puesto 30, así que no veo el por qué pagar de más.

22. Philadelphia Eagles (cambio con Baltimore): Andre Dillard, OT, Washington State. A diferencia de los Packers, los Eagles fueron muy inteligentes subiendo al lugar 22, básicamente para saltar a los Texans, que probablemente hubieran tomado a Dillard en el siguiente pick.

23. Houston Texans: Tytus Howard, OT, Alabama State. El primer round había fluido bastante bien para los Texans, sobre todo porque su mayor necesidad es en la línea ofensiva. La única pregunta que queda es qué saben de Jawaan Taylor que prefirieron dejarlo caer y en su lugar tomaron a Howard.

24. Oakland Raiders (cambio con Chicago): Josh Jacobs, RB, Alabama. El segundo pick de los Raiders fue mucho más lógico que el primero, básicamente porque tomaron un jugador de muy buen valor en una posición adecuada. Jacobs le va a ayudar bastante a la ofensiva de los Raiders, así que no hay quejas con este pick.

25. Baltimore Ravens (cambio con Philadelphia): Marquise Brown, WR, Oklahoma. Cuando los Ravens aceptaron cambiar con los Eagles es claro que pensaban que un jugador como Brown seguiría disponible en el lugar 25. La apuesta salió y fue buena porque añadió selecciones posteriores.

26. Washington Redskins (cambio con Indianapolis): Montez Sweat, DE, Mississippi State. Este cambio es sumamente interesante porque en teoría los Redskins podrían haber tomado a Sweat en el puesto 15 y hubiera sonado bien. El cambio con los Colts es bastante cómodo (la selección de 2do round de este año y del 2020) y se justifica por el valor del jugador. Buen pick.

27. Oakland Raiders (cambio con Dallas): Johnathan Abrams, S, Mississippi State. Este es otro pick interesante de los Raiders, más que nada porque Abram es tal vez el mejor safety de esta generación y lo tomaron en la parte baja del primer round. Tampoco nos quejaremos de esta decisión.

28. Los Angeles Chargers: Jerry Tillery, DT, Notre Dame. Los Chargers vieron un mar de cambios en esta parte del primer round y no cayeron presa del pánico, y al parecer les salió bien con la selección de Tillery, un liniero defensivo que vio bajar su valor en este Draft por la profundidad de talento que había en la posición.

29. Seattle Seahawks (cambio con Kansas City): L.J. Collier, DE, TCU. Era lógico que los Seahawks tomaran a un liniero defensivo tras el cambio de Frank Clark. Lo interesante de esto es que hicieron toda una serie de movimientos con su otro pick para acumular selecciones en rondas posteriores, y encima de eso cubrieron su necesidad con Collier.

30. New York Giants (cambio con New Orleans vía Green Bay vía Seattle): DeAndre Baker, CB, Georgia. Los Giants decidieron volver a la primera ronda para tomar a Baker, que suena como un buen pick pero tal vez no valía la pena el movimiento, sobre todo porque hay una cantidad enorme de defensivos secundarios todavía disponibles.

31. Atlanta Falcons (cambio con Los Angeles Rams): Kaleb McGary, OT, Washington. Los Falcons decidieron regresar al primer round para seguir reforzando su línea. Si lo hubieran hecho para tomar a Jawaan Taylor tal vez nos sentiríamos más contentos con la decisión, pero McGary da la impresión de no ameritar la entrega de los otros picks.

32. New England Patriots: N'Keal Harry, WR, Arizona State. La decisión de tomar a Harry por encima de Metcalf se puede explicar en términos de estilo de juego, algo que Bill Belichick siempre valora por encima de otras cosas. Considerando el buen trabajo de los Patriots eligiendo gente les damos un voto de confianza con su pick.

No hay comentarios: