Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 15 de marzo de 2019

¿Qué tan grande puede ser la suspensión de Tyreek Hill?


El día de hoy la gran noticia fue que Tyreek Hill está siendo investigado por violencia contra su hijo. Así que es seguro decir que Hill está en severos problemas.


El Kansas City Star indica que el reporte de la policía señala a un joven como víctima de agresión por el WR de los Chiefs, y ese joven es su hijo. El reporte del Star añade que el hijo de Hill sufrió un brazo roto por la agresión.

Desafortunadamente para Hill, este no es el primer problema que tiene de este tipo. En el 2014 fue arrestado por golpear y tratar de ahorcar a su prometida, que estaba embarazada en ese momento. Posteriormente se declaró culpable de violencia doméstica y agresión por estrangulación.

Que ahora surja un reporte sobre una agresión que deja una lesión tan severa en el niño es obviamente preocupante, por lo que es muy probable que venga una sanción importante por parte de la liga.

De hecho en el 2014 la NFL hizo más duras las sanciones ante los casos de Ray Rice, Greg Hardy y Adrian Peterson, creando una "base" de seis partidos por alguna violación al código de conducta de la liga, y existen razones por las cuáles esa base podría ser superada en una sanción.

El código de conducta de la NFL dice: "Posibles factores agravantes incluyen, pero no se limitan a, una violación previa al código de conducta personal, conducta similar previo a unirse a la NFL, violencia que involucre armas, estrangulamiento, golpes repetitivos, o cuando un acto es cometido contra una persona particularmente vulnerable, como un niño, una mujer embarazada o una persona mayor, o cuando el acto es cometido en presencia de un menor."

Considerando que Hill tiene historial previo, que atacó a una mujer embarazada en el pasado (incluyendo estrangulación, que es un factor extra) y que la nueva agresión fue contra un niño, es fácil ver que Tyreek Hill tiene muchos problemas en estos momentos. Y como hay varios factores que agravan la situación, es posible que la sanción supere fácilmente los seis partidos.

Y eso lleva a otro problema: si los Chiefs deciden dar de baja a Hill (como lo hicieron con Kareem Hunt) entonces es probable que otro equipo decida tomar la postura de "darle otra oportunidad" al jugador, con los problemas que eso conlleva. Y la tentación será alta, porque Tyreek Hill es uno de los jugadores más explosivos de la liga.

Así que la NFL tiene otra cuestión que considerar en esto. Una suspensión indefinida sería lo más práctico si no quieren que otro conjunto trate de justificar su decisión de darle otra oportunidad a una persona que recientemente le rompió el brazo a su hijo.

No hay comentarios: