Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 12 de marzo de 2019

Los Giants están definitivamente pensando a futuro


Ok, tal vez hayan leído o escuchado que los Giants aceptaron mandar a Odell Beckham Jr. a los Browns. Pues bien, el cambio es real y eso trae algunas consecuencias, y nos interesa mencionar dos.


Primero que nada, hay que reconocer el trabajo de Dave Gettleman negociando a Beckham. Los Steelers sacaron dos selecciones de draft por Antonio Brown (tercera y quinta ronda) mientras que los Giants obtuvieron dos selecciones de mejor nivel (primera y tercera ronda) más un jugador, el safety Jabrill Peppers.

Esa compensación es bastante alta, lo que habla bien de Gettleman como negociador. El problema es que tal vez necesite mucho más para convencer a los fans de los Giants de que tengan paciencia.

Con Beckham fuera la única estrella real de la ofensiva es Saquon Barkley, que ahora será el blanco principal de las defensivas rivales. Y mientras los Giants no den señales de estar buscando al próximo QB franquicia las cosas no serán nada sencillas para Barkley.

El otro asunto es precisamente en ese sentido: ¿Qué están pensando los Giants? Porque la respuesta puede ser escalofriante para los aficionados a este equipo.

Barkley está por comenzar su segunda temporada como profesional, y sin un plan claro en la posición de QB es claro que el plan de los Giants es seguir acumulando talento vía draft. Vamos, ya tienen dos selecciones de primera ronda para esta temporada, y las dos están dentro del Top 20. Eso les dará talento joven, pero también es señal de que no están pensando en ganar esta temporada. O la que sigue.

Es más, da la impresión de que Gettleman está invirtiendo a futuro, y va a sacrificar algunos años en el proceso. Y eso tal vez lo tomen mal los fans y la prensa de New York. Porque seamos sinceros: lo que están haciendo ahora mismo los Giants es dejar ir el talento veterano que tienen en el roster (Beckham, Landon Collins, Olivier Vernon) para conseguir picks que usarán en buscar su futuro.

En otras palabras: los Giants del 2019 son los Browns del 2015: un equipo que está dispuesto a descender todo lo posible con tal de conseguir las armas para ganar en el futuro.

Curiosamente esos Browns ahora lucen listos para ganar, y se ven mucho mejor ahora que consiguieron a Beckham, lo que ayuda a los Giants en su plan.

No hay comentarios: