Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 9 de marzo de 2019

¡11 años!


El nueve de marzo del 2018 escribí un post llamado ¡10 años!, donde celebramos la primera década de vida de este blog, y como cada año la meta era llegar a escribir el siguiente post de aniversario. Esa meta la estamos logrando en este momento (un poco antes para todos los que están leyendo).


Sí, el día de hoy Formación Escopeta cumple 11 años de existencia. Y aunque siempre digo que no tengo manera de expresar todo lo que quiero siempre termino escribiendo bastante. Así que limitemos las cosas a decir que hay mucho que agradecer y tal vez no nos alcance el tiempo o el espacio, pero lo intentaremos:

Primero que nada quiero agradecer a todos y cada uno de los que se han tomado unos minutos para leer algo que haya puesto en este blog. Si leyeron una nota y decidieron venir después a ver algo más y así han estado por varios años, mil gracias. Conozco a varias personas que me han dicho a través del tiempo cosas como "cuando empecé a leer Formación Escopeta estaba en la secundaria y ahora estoy en la universidad y te sigo leyendo" o "me acuerdo cuando empecé a ver football y tu espacio fue de las primeras cosas que encontré"... no puedo explicar lo que ese tipo de comentarios me hacen sentir. Es una sensación maravillosa saber que de una forma eres parte de la historia de alguien, aunque esa forma sea simplemente ser el lugar donde lee noticias de NFL. A todos ustedes un agradecimiento enorme, de verdad.

A los que van llegando a este espacio o a los que leen de manera ocasional, también mil gracias. Esto no sería posible si no hubiera personas que se tomaran el tiempo para leer lo que escribo, y que le hayan dedicado cinco minutos a leer una nota es más que suficiente para mi. Y espero que en el futuro así sigamos. Es más, si no leen lo que escribo en el blog y solamente leen mis tweets o me comentan en Facebook, también mil gracias, porque han sido parte de la evolución de Formación Escopeta, que pasó de ser solamente un blog en sus primeros dos años a ser algo más interactivo con esas redes sociales.

Hablando de redes sociales, es imposible no hablar de todas esas cuentas de fans que han ayudado a este espacio. Desde nuestros amigos de Yarda 50 a las cuentas de fans en México (Patriots México, Redskins México, Cowboys México, Bengals México) y las de España (Packers España, WhoDat España o Rams Spain), mil gracias. Es para mi increíble que tante gente en mi país y en uno lejano geográficamente como España sepa de mi y de mi trabajo. Les mando a todos un abrazo y mi agradecimiento por hacer de Formación Escopeta parte de su vida como fans.

Lógicamente no puedo dejar de mencionar a todas esas personas que, siendo expertos y profesionales en este tema, se han dado el tiempo para interactuar conmigo y que incluso me han concedido el tremendo honor de considerarme alguien "experto" en este tema. Desde Willy Bistuer y la gente de Football Speech, uno de los primeros sitios que entraron en contacto conmigo, pasando por personas a las que admiro profundamente como Susana Martin, Eugenia Ruiz, Santiago Ludueña, Oscar Parra, Luis Moreno, Angel Gonzalez, Richie Gallegos, Oscar Qwerty, Héctor Castañón, Martin Becerra, Mauricio Gutierrez, Iñigo Maisterrena, Israel Germán, hasta algunos más recientes como Tatiana Briseño (que además hace una labor maravillosa difundiendo el soccer femenil) o Jorge Baez, mil gracias. Todos ellos son grandes personas, tremendos apasionados de este deporte y amigos que además se han tomado un minuto (o muchos) para contribuir con este sitio, aportando experiencia y conocimientos distintos ya sea con sus opiniones o sus picks o simplemente invitándome a jugar fantasy football con ellos, de verdad no tengo como agradecer su participación con este blog.

Luego están mis amigos de Primero y Diez. Desde Ulises Harada a Carlos Mercado pasando por Jorge Tinajero, Carlos Gorozpe, Gerardo Jiménez, Luis Obregón y todo el equipo, no puedo expresar lo que ha sido trabajar con ustedes este último año. Si Formación Escopeta ha mejorado durante la última temporada es porque tuve la enorme oportunidad de colaborar con Primero y Diez, y me da mucho gusto decir que esa colaboración seguirá en el futuro. La experiencia y profesionalismo de todos ustedes hace que yo mejore como persona y como escritor y me entusiasme cada vez más el seguir adelante con esto, así que no tengo como pagar esa oportunidad de hacer lo que hago en otra plataforma. A todos ustedes mil gracias, de verdad.

Y para cerrar, una vez más el agradecimiento a todos y cada uno de ustedes. Si hace 11 años cuando abrí este blog alguien me hubiera dicho que iba a seguir con esto hasta el 2019 y que en el camino iba a conocer a tanta gente, tantos iban a leer, comentar, interactuar o incluso criticar lo que hago, les juro que no lo hubiera creído. Cuando empecé con esto era con la pura intención de dejar salir mi gusto por este deporte y de tratar de aportar un lugar donde se hablara de football todo el año. Hoy me sorprende decir que llevamos haciendo eso por 11 años. Y hoy me siento como esos veteranos de la liga: sé que llevo mucho tiempo en esto, que hay mucha gente joven haciendo lo mismo que yo (y probablemente mucho mejor), pero no estoy listo para cabalgar hacia el horizonte. De hecho estoy más que entusiasmado por comenzar a escribir en este inicio del año 12.

Así que si ustedes están listos, arranquemos. Vamos en camino a escribir la nota que se titule "¡12 años!". Solamente faltan 365 días. Y el plan es llenar cada uno de ellos con algo de football, lo que hará la espera muy agradable.

4 comentarios:

NFL A mi modo dijo...

Enhorabuena por tus/vuestros 11 años!!
Hace ya unos cuantos años que empecé a seguiros/te y hoy en día sois mi referencia junto con ESPN, Primero y diez y AS.
Espero seguir leyéndoos y copiando vuestras noticias otros 11 años por lo menos, eso sería buena señal para todos.
¡¡ENHORABUENA!!

Benhaz dijo...

Hasta jugadas y marcaciones oficiales hemos comentado en tiempo real de un juego.

Llegue al sitio por mero accidente hace casi 11 años y me quedé por el gusto de quedarme.

Mínimo otros 11 Miguel.

Miguel dijo...

NFL a mi modo: Muchas gracias por comentar, compartir las notas y seguir acompañando este camino. Que nos tengas en una lista con medios tan importantes como esos es un honor. Un abrazo!

Benhaz: Una de las maravillas de las redes sociales es eso que mencionas, el poder platicar de jugadas, decisiones y demás en tiempo real. Eso hace que uno sienta que ver el partido con muchas personas al mismo tiempo en una especie de "fiesta virtual" que hace mucho más entretenido el ver los encuentros.

Oscar parra dijo...

Muchas Felicidades Miguel!!! Una gran aportacion a el ovoide es formación escopeta!!! parada obligatoria para ver la actualidad del deporte de las tackleadas!!! Muchas felicidades...y hacer otro primero y diez!!!! Gracias por alimentarnos con la información del Football!!!