Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 19 de diciembre de 2018

El Power Ranking de Formación Escopeta (Semana 16)


La semana 15 de la NFL trajo una serie de resultados interesantes y eso movió nuestro Power Ranking de forma considerable. Así que veamos cómo quedaron las cosas en la lista de la semana 16:


Nota: Entre paréntesis aparece el récord del equipo, y en corchete el lugar que ocupaban la semana anterior.

1. Saints (12-2) [1]. Este equipo sigue ganando pero llevan varias semanas generando dudas. Y ayer ante los Panthers quedó claro que la ofensiva está pasando por un bache complicado. Tienen las piezas, pero por alguna razón no están funcionando como en semanas anteriores.

2. Chargers (11-3) [4]. Todo el año la gran reclamación con los Chargers era que no habían logrado vencer a un equipo de alto nivel. Esta semana lo lograron y pusieron las cosas muy apretadas en la AFC. Y si tienen algo a su favor, es que son tal vez el equipo más balanceado de la NFL, con una ofensiva y una defensiva que se mantienen en buen nivel.

3. Bears (10-4) [5]. Mientras los otros líderes divisionales pasan problemas en el último mes, la defensiva de Chicago parece estar lista para la postemporada. Y con la ofensiva haciendo lo necesario para darle espacio de trabajo a Khalil Mack y compañía, parece que estos Bears están listos para hacer ruido en la conferencia.

4. Chiefs (11-3) [3]. La derrota ante los Chargers es muy dolorosa para los Chiefs por la forma en que se dio. La buena noticia es que siguen siendo el primer lugar de la AFC, aunque eso puede cambiar en su juego contra Seattle. Y para ganarle a los Seahawks necesitan que su ataque terrestre aporte mucho más.

5. Rams (11-3) [2]. Sean McVay ha demostrado ser un coach muy capaz en su estancia en Los Angeles, pero ahora tiene ante él un reto bastante interesante: sacar a Jared Goff del enorme bache en el que ha caído. Y es urgente, porque de eso depende que este equipo pueda aspirar a llegar lejos en la NFC.

6. Texans (10-4) [8]. Pasaron muchos problemas para vencer a los Jets por una sencilla razón: dejaron ir muchas oportunidades de anotar touchdowns y se conformaron con goles de campo. Ante un rival mucho más complicado eso puede ser mortal.

7. Steelers (8-5-1) [11]. Justo cuando todo estaba contra este equipo viene la victoria ante los Patriots que ayuda a exorcizar un par de demonios: por un lado lograron derrotar a New England después de una racha negativa bastante larga, y luego rompieron una racha de tres derrotas al hilo que ponían en riesgo su pase a playoffs.

8. Patriots (9-5) [6]. Es un hecho que estos Patriots no son el mismo equipo de años anteriores. Dicho esto, siguen siendo un rival bastante complicado, y mientras sigan en la pelea no hay que descartarlos. La historia nos demuestra que eso no es buena idea.

9. Colts (8-6) [12]. Toda la temporada se había hablado del gran trabajo de la ofensiva de Indianapolis, pero este domingo lo que más destacó fue la defensiva, que dio una gran exhibición ante los Cowboys. Si ese tipo de actuaciones se pueden mantener en las próximas semanas estos Colts estarán en condiciones de pelear con quien sea.

10. Cowboys (8-6) [7]. Justo cuando las cosas parecían marchar en favor de los Cowboys viene la derrota ante los Colts y de repente las dudas vuelven a aparecer. Y no solo eso, se les complicó un poco la división por las victorias de Eagles y Redskins. Aún así siguen siendo el favorito para llevarse el Este.

11. Ravens (8-6) [10]. Es un hecho que este equipo está jugando mucho mejor con Lamar Jackson, pero ante Tampa Bay comenzaron de manera errática. Sus aspiraciones de playoffs son reales, pero existe la duda de que este equipo tenga lo suficiente para poder hacer algo más que simplemente llegar.

12. Seahawks (8-6) [9]. Este equipo es otro ejemplo de un conjunto que venían ganando tracción y de repente les pusieron el freno de mano. La derrota ante los 49ers realmente no afecta las aspiraciones de los Seahawks, que parece amarrados como el quinto lugar de la conferencia, pero sí deja en claro que aún no son un equipo completamente listo.

13. Titans (8-6) [13]. El equipo de Tennessee mantiene el paso y además de complicarle el título divisional a Houston se ponen en posición de clasificar a los playoffs. Y gran parte del éxito reciente de este equipo radica en el enorme trabajo que está haciendo Derrick Henry, que se ha vuelto el eje del ataque.

14. Eagles (7-7) [17]. Por segundo año consecutivo los Eagles se quedaron sin Carson Wentz y parece que, por segundo año al consecutivo, Nick Foles está listo para hacer el trabajo de manera adecuada. La victoria ante los Rams fue impresionante, y lo único que queda como duda es que haya llegado a tiempo para lograr el pase a playoffs.

15. Vikings (7-6-1) [15]. El triunfo sobre Miami fue muy importante porque mantiene a los Vikings en zona de clasificación, pero todavía no hay nada aseguado para este equipo. Una derrota pondrían en severo riesgo su pase a postemporada, así que el equipo de Minnesota está oficialmente en playoffs: ganar para seguir peleando una semana más.

16. Dolphins (7-7) [14]. Da la impresión de que el "Miami Miracle" no alcanzó para que los Dolphins rompieran su mala racha como visitantes. Y eso es lo que este año va a ser la clave para ellos: su desempeño fuera de su casa ha dejado mucho que desear, y podría terminar siendo el factor que los deje fuera de la contienda.

17. Browns (6-7-1) [18]. Si alguien hubiera dicho que en la semana 16 los Browns iban a estar matemáticamente vivos seguramente lo hubieran tachado de loco. Lo divertido es que en plena semana 16 los Browns siguen en la pelea, y aunque muy probablemente no lograrán el boleto esta temporada si ha sido un año atípico en Cleveland, en el buen sentido de la palabra.

18. Broncos (6-8) [16]. Después de una racha de tres victorias que elevó mucho los ánimos en Denver, las dos derrotas más recientes han dejado fuera a este equipo. Eso presenta a John Elway con el problema que tuvo el año pasado: decidir qué hacer con Vance Joseph. Y este año la decisión debe ser distinta a la del año anterior.

19. Redskins (7-7) [23]. En una temporada que parecía perdida con las lesiones de Alex Smith y Colt McCoy los Redskins lograron romper una racha de derrotas ante unos Jaguars que llegaron incluso peor que ellos. Y aunque las aspiraciones de este equipo siguen vivas, parece que no tienen lo necesario para en realidad lograrlo.

20. Panthers (6-8) [20]. La espiral descendente de este equipo no se ha detenido y en estos momentos sus posibilidades de llegar a playoffs son mínimas. Eso pone en duda la estancia de Ron Rivera como head coach del equipo, sobre todo porque el dueño que lo trajo ya no está en el equipo.

21. Packers (5-8-1) [19]. La temporada de los Packers sigue siendo muy mala y la derrota ante los Bears en Chicago dejó en claro que este equipo necesita hacer muchos ajustes para el siguiente año si quieren pelear por el título de su división. De inicio necesitan mejorar la línea ofensiva, que se vio incapaz de detener a Khalil Mack y compañía.

22. Giants (5-9) [21]. Para nadie es un secreto que Saquon Barkley es un gran corredor, pero también hay que reconocer que a este equipo le falta muchas cosas para poder pelear por un boleto a playoffs. Esa es precisamente la tarea de los Giants para el offseason: mejorar su roster para ir dándole apoyo a Barkley.

23. Falcons (5-9) [25]. El equipo de Atlanta logró una victoria más que no hace mucho por mejorar la temporada (que ya es oficialmente perdedora), pero sí les ayuda a mejorar el ánimo del equipo. Vamos, la ofensiva despertó y elementos como Tevin Coleman se vieron bien, y eso ya es ganancia en un año en que las cosas no han salido como se esperaban.

24. Lions (5-9) [22]. Este equipo sigue pasando una temporada complicada, y la derrota ante los Bills no puede venir bien porque era un partido que en teoría deberían haber ganado. Y estos son los partidos que pondrán presión a futuro para Matt Patricia, que este año cuenta con el beneficio de estar en su primer año.

25. Buccaneers (5-9) [24]. Todo lo que ha pasado este año en Tampa Bay deja en claro que hacen falta cambios en esta franquicia. Muy probablemente empiecen con el head coach, y es posible que se extiendan hasta el QB.

26. Bengals (6-8) [28]. La temporada de los Bengals se ha ido cayendo con todas las lesiones que sufrieron ala ofensiva y con el terrible juego que ha dado la defensiva durante el año. Si hay un momento donde es notorio que hace falta un cambio de head coach, es precisamente ahora.

27. Jets (4-10) [26]. La defensiva hizo un gran trabajo presionando a Deshaun Watson, pero siguen cometiendo muchos errores y así es muy difícil ganar. De hecho lo mejor de este juego fue que pudieron ver un avance importante en Sam Darnold, que está cerrando la temporada de buena manera, y eso ya es algo positivo para este equipo.

28. 49ers (4-10) [29]. En un año donde básicamente todo ha salido mal para los 49ers, la victoria ante Seattle viene de maravilla. Y otro punto interesante es el trabajo de Nick Mullens, que se sigue confirmando como una buena opción para ser suplente de Jimmy Garoppolo. Vamos, en un año donde no se pelea nada es bueno tener algo claro.

29. Bills (5-9) [30]. Lo más interesante de los Bills esta semana fue que llegaron a estar sin corredores durante una parte del partido. Eso es una buena muestra de las cosas que llegan a pasar con un equipo que anda pasando problemas en la temporada, y los Bills pasaron por muchos problemas en el año.

30. Jaguars (4-10) [27]. Durante este año quedó claro que Blake Bortles no es la opción de este equipo como QB, y en el último mes se ha hecho evidente de Cody Kessler tampoco es la respuesta. Eso deja a los Jaguars con una gran respuesta ante un mal año: este equipo necesita encontrar a su QB franquicia durante el siguiente offseason.

31. Raiders (3-11) [31]. Desde el inicio de la temporada quedó claro que Jon Gruden estaba dispuesto a sacrificar este año a cambio de obtener jugadores que se ajusten a su sistema en el futuro. Eso no ayudará mucho a los fans por ahora, sobre todo porque elementos como Khalil Mack y Amari Cooper están ayudando a sus nuevos equipos a llegar a postemporada.

32. Cardinals (3-11) [32]. Una de las grandes noticias para los Cardinals este año es que, justo una temporada después de seleccionar a su QB franquicia, van a tener una de las dos primeras selecciones del próximo draft. Eso les dará otro elemento de mucho talento para ir construyendo un roster que definitivamente necesita ayuda.

No hay comentarios: