Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 20 de noviembre de 2018

El Power Ranking de Formación Escopeta (Semana 12)


Tras los resultados de la semana 11 quedan claras algunas cosas, como qué equipos son los principales contendientes. El problema es que a la mitad de la lista las cosas no son tan claras. Así que nuestro Power Ranking sigue pasando por varios cambios, sobre todo camino a la semana 12, que arrancará temprano con los juegos de Thanksgiving.


Nota: Entre paréntesis aparece el récord del equipo, y en corchete el lugar que ocupaban la semana anterior.

1. Saints (9-1) [1]. Los Saints están pasando por un momento muy positivo en la temporada, anotando más de 40 puntos en cada uno de los tres partidos pasados. Con una ofensiva que hace tantos puntos es muy complicado seguirles el ritmo. Y bueno, considerando que vencieron a los Rams, es fácil ponerlos en el primer lugar de la división.

2. Rams (10-1) [2]. La victoria ante los Chiefs deja en claro que los Rams tienen muchas armas, pero la defensiva sigue siendo una interrogante. Y sí, sé que lograron 5 robos de balón y que anotaron 2 veces, pero es muy complicado hablar maravillas de una defensiva que recibió 51 puntos en casa.

3. Chiefs (9-2) [3]. El gran problema de los Chiefs es su defensiva, de eso no hay duda. Y lo más interesante de todo es que tienen elementos que deberían estar produciendo a un mayor nivel. Eso sí, queda claro que con un ataque tan poderoso como el que tienen, hay pocos equipos que pueden mantenerles el paso en un partido.

4. Patriots (7-3) [4]. La semana de descanso le debe haber servido a New England para recuperar a algunos jugadores que andaban pasando por problemas de lesión. Y el cierre de temporada debe ser muy importante para ellos, sobre todo para ponerse a tono para enfrentar la postemporada, donde vienen dos equipos con buenas rachas (Chiefs y Steelers).

5. Bears (7-3) [7]. El caso de los Bears es muy curioso. En una temporada donde lo más destacado han sido las defensivas, los Bears están haciendo una gran campaña basados en su desempeño defensivo. De hecho es fácil decir que este equipo cuenta con la mejor defensiva de la NFL, y ese puede ser su gran argumento hacia los playoffs.

6. Steelers (7-2-1) [6]. La victoria ante los Jaguars fue muy complicada, pero da la impresión de que fue así porque los mismos Steelers se pusieron el pie durante la primera mitad. La actuación de Ben Roethlisberger en la segunda mitad seguramente ayudará a olvidar lo hecho en los dos primeros cuartos, pero queda como evidencia de que este equipo tiene mucho por mejorar.

7. Texans (7-3) [9]. A estas alturas parece increíble que los Texans hayan comenzado la temporada 0-3. Y si bien las cosas no fueron del todo sencillas ante los Redskins, es de destacar que este equipo sigue encontrando maneras de ganar juegos. Será muy interesante ver hasta dónde pueden extender su racha estos Texans.

8. Chargers (7-3) [5]. Justo cuando todos estábamos listos para creerle a los Chargers viene la derrota ante los Broncos que pone en duda todo lo hecho en la temporada. Y no solamente eso: dejaron escapar la oportunidad de empatar a los Chiefs en el primer lugar de la división. Después de esto no parecen haber muchas otras opciones de que eso pase, al menos hasta que se vuelvan a enfrentar.

9. Vikings (5-4-1) [8]. Cuando empezó la temporada se suponía que la gran fortaleza de los Vikings era su ofensiva. Hoy es una de sus grandes dudas. Sí, Kirk Cousins tiene números muy buenos, igual que Adam Thielen, pero el ataque terrestre está completamente desaparecido y Cousins sigue pasando por muchos conflictos para ganar en primetime (donde tiene marca de 4-12 como QB titular).

10. Redskins (6-4) [10]. La lesión de Alex Smith pone en duda el futuro de los Redskins, pero también servirá para demostrar que este equipo estaba construido de otra forma. La clave para Washington será seguir atacando por tierra con Adrian Peterson y confiar en que su defensiva siga generando entregas de balón.

11. Seahawks (5-5) [15]. En una temporada que ha sido de altas y bajas para los Seahawks, las posibilidades de pasar a playoffs siguen vivas. Y aunque están lejos de ser un contendiente, sí están en posibilidades de hacer el intento por meterse a postemporada y ver qué sucede después de eso.

12. Panthers (6-4) [11]. Ron Rivera tiene un pequeño problema: tras jugarse la conversión de dos puntos al final del partido contra los Lions en lugar de ir por el extra que les diera el empate, los Saints ganaron su encuentro y se fueron tres juegos arriba en la división. Eso hace que los dos juegos que tendrán contra New Orleans al final de la temporada sean cada vez más importantes.

13. Cowboys (5-5) [20]. Los Cowboys están de regreso en la pelea por su división y parece que Ezekiel Elliott está listo para llevar al equipo. Eso es una excelente noticia, sobre todo porque durante el año la gran duda ha sido la capacidad de Dak Prescott. Si Zeke es capaz de ser el eje del ataque, las cosas serán mucho más sencillas a futuro.

14. Colts (5-5) [21]. Los Colts están pasando por una muy buena racha, luciendo bien a la ofensiva y protegiendo a Andrew Luck de una manera que no había ocurrido antes. Considerando el declive de los Jaguars y la irregularidad de los Titans, parece que estos Colts serán los verdaderos retadores de los Texans en la AFC South.

15. Packers (4-5-1) [13]. Si hay un equipo que está entrando en crisis es Green Bay. Los Packers tienen que tratar de alcanzar a Vikings y Bears en la división, y el boleto como comodines no luce mucho más sencillo. Eso sí, tienen la oportunidad de empezar a mejorar las cosas si logran vencer a Minnesota esta semana.

16. Titans (5-5) [17]. El equipo de Tennessee es el más reciente ejemplo de un equipo bipolar. Después de ganarle con facilidad a los Patriots, son dominados totalmente por los Colts. Ese tipo de irregularidades hacen que sea mucho más comprensible su marca de 5-5. Y lamentablemente para ellos, esa irregularidad los pone en camino a una temporada de 8-8.

17. Ravens (5-5) [18]. La buena noticia para los Ravens es que Lamar Jackson puede producir como QB titular. Ahora la gran interrogante con este equipo es ver qué van a hacer el resto de la temporada, y sobre todo qué va a pasar con Joe Flacco y Jackson a futuro.

18. Dolphins (5-5) [16]. Los Dolphins tienen ante ellos un problema: su marca los mantiene con vida en la temporada, pero la ausencia de Ryan Tannehill sigue generando problemas. Idealmente el QB de Miami ya debería regresar, y eso sería perfecto para ellos considerando que su rival de esta semana, los Colts, vienen en muy buen momento.

19. Eagles (4-6) [14]. Los campeones de la NFL acaban de pasar por la derrota más humillante para un campeón defensor. Y esa derrota no solo los deja en tercer lugar de la NFC East, también pone en duda su capacidad para seguir peleando este año. Talento hay, pero lo hecho ante los Saints deja en claro que hay muchos problemas en estos momentos.

20. Bengals (5-5) [17]. El equipo de Cincinnati puede presumir que después de tres juegos aceptando 500 yardas ahora solamente permitieron 400. Eso no es un gran avance, y menos cuando vino ante un QB novato y en un partido divisional. Ahora están contra las cuerdas en su división y parece que poco a poco se esfuman las aspiraciones de postemporada.

21. Falcons (4-6) [19]. La ofensiva tiene armas interesantes, como Matt Ryan, Julio Jones, Calvin Ridley y Tevin Coleman, pero todas las lesiones sufridas han sido más fuertes. Ahora con dos derrotas al hilo (ante Browns y Cowboys) las cosas no pintan nada bien para este equipo, y el futuro no es mucho más prometedor, ya que van contra los Saints este jueves.

22. Broncos (4-6) [24]. La temporada de los Broncos está lejos de considerarse como positiva, pero la victoria ante los Chargers se puede considerar como un logro importante. Y esa puede ser la misión de los Broncos este año: generar problemas en los contendientes.

23. Lions (4-6) [25]. Los Lions sufrieron la pérdida de Kerryon Johnson, y aunque no es por toda la temporada sí se va a ausentar por un tiempo. Eso va a ser un problema para la ofensiva, ya que sin Johnson no hay muchas opciones. De entrada esta semana va a ser muy complicado el trabajo de Matthew Stafford ante la defensiva de Chicago sin Johnson.

24. Browns (3-6-1) [22]. La semana de descanso debe haberle servido a los Browns para seguir ubicando una identidad tras la salida de Hue Jackson. Cierto, la victoria ante los Falcons ayuda mucho, pero también es importante que el equipo siga construyendo rumbo a lo que será la siguiente temporada.

25. Giants (3-7) [30]. A estas alturas no debería ser sorpresa que los Giants funcionen mejor cuando Saquon Barkley es el eje de la ofensiva. Por algo fue tomado en la primera ronda del draft, y además se ha hecho evidente toda la temporada que es el mejor jugador que tiene el equipo a la ofensiva. Y sí, eso incluye a Odell Beckham.

26. Jaguars (3-7) [23]. Es increíble pensar que este equipo estuvo a un par de cuartos de llegar al Super Bowl el año pasado, sobre todo considerando lo que han hecho esta temporada. Existe una base de talento importante en ese roster, pero deben venir ajustes para asegurar que todas las piezas funcionen.

27. Buccaneers (3-7) [26]. Ese juego que han tomado los Buccaneers de ir cambiando de QB cada par de partidos está siendo peor que quedarse con uno y aguantar hasta el final del año. Pero bueno, viendo las cosas desde el lado positivo, todo esto servirá para que se confirme una idea en Tampa Bay: el QB del futuro no está en el roster en estos momentos.

28. 49ers (2-8) [29]. El resto de la temporada debe servirle a los 49ers para un par de cosas: evaluar el talento existente y tratar de arruinarle la fiesta a otro equipo. Con muchos elementos jóvenes es muy probable que puedan ganar uno o dos juegos que nadie espera, y de paso servirá para decidir qué tienen pensando a futuro.

29. Bills (3-7) [30]. Parece que Josh Allen está cerca de regresar, y más allá de que pueda jugar esta semana, es un hecho que cualquiera de los 3 QBs que actualmente están en el roster (Derek Anderson y Matt Barkley son los otros dos) son una mejor opción que Nathan Peterman. Y esa es la gran lección de este año para los Bills: no aferrarse a los experimentos que salieron tan mal desde el inicio.

30. Jets (3-7) [31]. El equipo de Todd Bowles tendrá que tomar las últimas semanas de la temporada como una audición extendida. Todos estarán jugando por sus puestos para la próxima temporada, o incluso estarán tratando de demostrar que vale la pena que otro equipo los contrate. Y el mismo Bowles estará buscando conservar su trabajo, aunque eso se ve más complicado.

31. Cardinals (2-8) [27]. La derrota ante los Raiders deja en claro que hay muchos problemas en el desierto. Estos Cardinals necesitan analizar seriamente qué van a hacer a futuro, sobre todo porque hay varios elementos de mucho talento en el equipo.

32. Raiders (2-8) [32]. Más allá de las discusiones entre Derek Carr y Jon Gruden, los Raiders mostraron algo de vida este domingo en su victoria sobre los Cardinals. ¿Es suficiente para que los saquemos del último lugar? No, todavía no.

No hay comentarios: