Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 31 de octubre de 2018

El Power Ranking de Formación Escopeta (Semana 9)


La semana 8 está confirmando qué equipos están peleando por el título de la NFL y cuáles están pensando en el próximo año. Y eso se está reflejando en nuestro Power Ranking, donde los cambios cada vez son menos drásticos.


Nota: Entre paréntesis aparece el récord del equipo, y en corchete el lugar que ocupaban la semana anterior.

1. Rams (8-0) [1]. Mientras los Rams sigan invictos será complicado quitarles el primer lugar. Eso sí, esta semana tendrán el reto más complicado de la temporada cuando enfrenten a los Saints, que serán un rival de la misma altura y que podría poner en riesgo su marca perfecta. La defensiva de Wade Philips tendrá que aplicarse al máximo.

2. Patriots (6-2) [2]. Los Patriots son, una vez más, el más claro contendiente en la AFC. Y esto es mucho más claro porque el gran rival en marca es Kansas City, equipo al que ya vencieron en la temporada. Será interesante ver cómo funciona su defensiva ante Aaron Rodgers esta semana, ya que no hay muchos QBs de este nivel en la Conferencia Americana.

3. Saints (6-1) [4]. La ofensiva de los Saints es muy poderosa, y hace falta una defensiva sumamente sólida para detenerlos. Drew Brees y compañía lucen como una máquina bien aceitada que está lista para poner en problemas a los defensivos de los Rams. Eso sí, su defensiva necesita hacer un trabajo adecuado para detener a Todd Gurley y la ofensiva de Sean McVay.

4. Chiefs (7-1) [3]. Los Chiefs pasaron problemas para vencer a Denver, equipo al que en teoría tenían que haber vencido con mayor facilidad. Esta semana las cosas lucen igual: en teoría deberían pasarle por encima a los Browns, pero la defensiva de Cleveland ha demostrado tener mucho talento joven y pueden ser un reto complicado.

5. Chargers (5-2) [6]. Los Chargers son un equipo bastante sólido del que no se está hablando bastante. Y en una AFC que no tiene muchos contendientes parece que el "otro" equipo de Los Angeles podría meterse a postemporada y generar algunos problemas. Será interesante verlos ante los Seahawks esta semana.

6. Panthers (5-2) [10]. Los Panthers están dando una temporada bastante buena y pocos les están prestando atención. El domingo pasado se enfrentaron a la mejor defensiva de la NFL estadísticamente hablando y no se vieron nada mal. De hecho es muy interesante lo que Norv Turner está haciendo con Cam Newton, que está dando un gran año.

7. Bears (4-3) [7]. Cuando los Bears comenzaron la temporada bien se decía que el gran problema para ellos era que su división estaba muy complicada con Minnesota y Green Bay. A la mitad de la temporada da la impresión de que Chicago tiene una defensiva capaz de detener a sus dos rivales divisionales y pelear el primer lugar del Norte.

8. Vikings (4-3-1) [5]. Kirk Cousins está teniendo, en cuanto a estadísticas, una muy buena temporada. El problema es que, por momentos, parece que los partidos clave le generan muchos problemas. El pick-six contra los Saints es un buen ejemplo de eso. Y curiosamente esta situación es lo que detuvo a los Redskins de darle un mayor contrato, así que no es un problema nuevo.

9. Redskins (5-2) [9]. Si uno juzgara a los Redskins solamente por lo que su ofensiva hace, estarían fuera del Top 20. Pero su defensiva está dando partidos sumamente buenos, y se están dando el lujo de controlar a los mejores corredores de la NFL: Christian McCaffrey tuvo 20 yardas, Ezekiel Elliott tuvo 33 y Saquon Barkley tuvo 38 contra los Redskins. Eso es de top 10.

10. Bengals (5-3) [12]. Los Steelers siguen con el drama de Le'Veon Bell y las altas y bajas de la temporada, mientras que los Ravens no acaban de encontrar una estabilidad total. Eso le está sirviendo a los Bengals para colocarse en el primer lugar de la división, y de paso se están viendo bien. Eso sí, necesitan cuidar mejor sus ventajas.

11. Texans (5-3) [14]. La quinta victoria consecutiva de los Texans trajo una exhibición ofensiva mucho más convincente. Eso le vendrá muy bien a este equipo a futuro, sobre todo ahora que ya están en una posición donde deben pensar en mantener su puesto como líderes de división. Y con la llegada de Demaryius Thomas las cosas pintan todavía mejor.

12. Eagles (4-4) [11]. Las cosas no van marchando como los Eagles quisieran, pero ya están con marca igualada y la adición de Golden Tate debe ser algo muy positivo para Carson Wentz y la ofensiva en general. Y mejor aún: tienen una semana de descanso para que Tate se adapte al sistema ofensivo del equipo.

13. Steelers (4-2-1) [13]. La buena noticia es que los Steelers ya pudieron dejar atrás el tema del empate con los Browns con una victoria contundente el fin de semana pasado. Ahora lo que les vendría de maravilla es solucionar el tema de Le'Veon Bell, sobre todo ahora que parece cada vez más evidente que James Conner es la respuesta a largo plazo.

14. Ravens (4-4) [8]. Las cosas son un poco extrañas en Baltimore: su defensiva es de lo mejor que hay en la liga, lo que debería servirles para ganar más seguido, pero aún así van con porcentaje de 0.500 a media temporada. Eso demuestra que no todo está solucionado en este equipo, y su juego de esta semana contra Pittsburgh puede servir para dar algunas respuestas positivas. O negativas, que sería lo más preocupante.

15. Seahawks (4-3) [18]. El equipo de Seattle apostó por el recambio generacional y parece que los resultados de esa apuesta no son tan negativos. Cierto, están lejos de ser el equipo que dominó la NFC hace unos años, pero se ven como un conjunto que puede darle pelea a cualquiera. Y eso es, por el momento, más que suficiente para mantenerse en el segundo lugar de su división. 

16. Packers (3-3-1) [15]. Los Packers perdieron un partido que parecía mucho más ganable de lo que cualquiera pudiera haber pensado. Y el problema es que después de eso decidieron dejar ir a HaHa Clinton-Dix, situación que definitivamente debilita a su defensiva. El movimiento no parece nada bueno, y el hecho de tener que enfrentar a los Patriots esta semana hace las cosas un poco más complicadas.

17. Jaguars (3-5) [16]. Los Jaguars eran un equipo que había levantado muchas expectativas desde hace varios años, y cuando por fin las cumplieron el año pasado parecía que por fin le habían dado la vuelta a la historia de esta franquicia. A la mitad de la temporada y regresando de Londres parece que este equipo no será lo que esperábamos de ellos. Otra vez.

18. Dolphins (4-4) [17]. La defensiva de los Dolphins falló contra Deshaun Watson y los Texams, permitiendo que el QB de Houston lanzara 5 pases de TD. Y con una marca de 4-4 parece que la pelea de este equipo será por un boleto como comodines en la AFC, ya que la división se está escapando rápidamente.

19. Broncos (3-5) [19]. Los Broncos oficialmente entraron en modalidad "pensando en el próximo año" con el cambio de Demaryius Thomas a Houston. Y ahora que queda media temporada es buen momento para empezar a analizar los errores de la gerencia al momento de buscar un QB. Porque seamos sinceros, la contratación de Peyton Manning ha sido, hasta ahora, el único acierto de John Elway en esa posición.

20. Cowboys (3-4) [20]. Los Cowboys no jugaron esta semana, pero podríamos considerar que se llevaron una derrota al hacer el cambio por Amari Cooper. Y no porque Cooper no vaya a ser un buen receptor, sino por el altísimo precio que pagaron por sus servicios. Esa es una decisión que a largo plazo le puede pesar a Jerry Jones.

21. Titans (3-4) [21]. La semana de descanso le debe haber servido a los Titans para tratar de recuperar a un roster que se ha visto muy golpeado. Y considerando que Jaguars y Colts andan en una situación similar a ellos en el tema del récord, podrían hacer un intento por quedar, cuando menos, en segundo lugar de su división.

22. Lions (3-4) [22]. Los Lions son evidentemente el último lugar de su división, y perder partidos como el de la semana pasada contra Seattle hace las cosas más evidentes. La buena noticia es que podrían terminar la temporada con 7 u 8 victorias para hacer las cosas menos complejas en este proceso de reorganización del equipo.

23. Falcons (3-4) [26]. Es imposible no pensar en qué marca tendrían los Falcons si no tuvieran todas esas lesiones. Porque lo que sigue activo del roster ha servido para mantenerlos en la pelea la mayor parte del tiempo. Eso sí, lo que tienen para seguir jugando esta temporada no parece ser suficiente para poder pelear con New Orleans y Carolina.

24. Browns (2-5-1) [23]. La decisión de despedir a Hue Jackson es totalmente comprensible considerando su marca como head coach del equipo (3-36-1). Lo que no se entiende del todo es el momento en que se tomó la decisión. Pero bueno, esta no es la primera decisión extraña que toman los Browns. Vamos, ni siquiera es la primera decisión extraña que tomaron con el mismo Jackson.

25. Colts (3-5) [27]. Los Colts han ido mejorando su marca en semanas recientes, esto gracias a que sus rivales no han sido precisamente la crema y nata de la NFL. Pero bueno, más allá de eso han ido encontrando un ritmo ofensivo interesante y parece que el primer año de Frank Reich como head coach está sirviendo para encontrarle una nueva personalidad al equipo.

26. Jets (3-5) [25]. Los Jets están teniendo una temporada más o menos como la esperábamos. Y si logran vencer a Miami este domingo estarían ubicándose como segundo lugar de la división, algo bastante positivo para el primer año de Sam Darnold como QB. Eso sí, no es posible saber si todo esto será suficiente para mantenerle el puesto a Todd Bowles.

27. Buccaneers (3-4) [24]. Los Buccaneers empezaron el año con Ryan Fitzpatrick como QB por la suspensión de Jameis Winston. Y ahora van a usar a Fitzpatrick como QB por los problemas en el campo de Winston. Mas allá de qué pase con los Buccaneers en la temporada, parece que estamos viendo los últimos momentos de Winston en Tampa Bay.

28. Cardinals (2-6) [32]. Aunque no fue algo muy notorio, la ofensiva de los Cardinals tuvo una pequeña mejora. Bueno, digamos que cuando menos les alcanzó para ganar su segundo partido del año. Eso sí, sigue siendo sorprendente que no se logren más cosas con elementos como David Johnson y Larry Fitzgerald en el ataque. Por potencial nos gusta este equipo más que los que vienen abajo en la lista.

29. Bills (2-6) [30]. La derrota ante los Patriots estaba más que presupuestada. El problema es que la temporada sigue siendo un problema enorme, y ahora parece que irán a Chicago con Nathan Peterman como QB titular. Sobra decir que eso está muy lejos de ser el escenario ideal para los Bills.

30. Giants (1-7) [29]. La defensiva de los Giants se vio bastante bien ante los Redskins (salvo por un par de escapadas de Adrian Peterson), pero la ofensiva es un problema enorme. Eli Manning fue capturado siete veces, pero la presión de los linieros de Washington fue constante, dejando en claro que uno de los principales problemas en New York es la línea ofensiva.

31. 49ers (1-7) [28]. Tras la dolorosa derrota ante los Cardinals queda claro que no hay muchos juegos que uno pueda considerar como posibles victorias de los Niners. Y eso hace todavía más lamentable la temporada de este equipo, ya que a inicios de la campaña se pensaba que podrían cuando menos mantenerse en la pelea hasta las semanas finales.

32. Raiders (1-6) [31]. A estas alturas de la temporada queda claro que los Raiders no están peleando nada. O tal vez sí están peleando algo: asegurar el primer lugar del próximo draft para, de inicio, tener el primer pick global y luego ver en qué puestos quedan Bears y Cowboys, que son los equipos de dónde vienen los picks que Jon Gruden está acumulando.

No hay comentarios: