
La semana 4 de la NFL ya es historia y ahora nos toca ver cómo llegan los equipos rumbo a la semana 5, y para eso les presentamos nuestro Power Ranking. Así que sin darle muchas vueltas vayamos a ver cómo luce esta semana.
Nota: Entre paréntesis aparece el récord del equipo, y en corchete el lugar que ocupaban la semana anterior.
1. Rams (4-0) [1]. Lo que los Rams han hecho hasta ahora es simplemente impresionante. Y parece que no se va a detener pronto, ya que su siguiente rival (Seattle) no parece contar con las armas para poder detenerlos. O anotarles muy seguido.
2. Chiefs (4-0) [2]. La victoria de los Chiefs esta semana fue muy distinta a las anteriores. En esta ocasión fue necesaria mucha paciencia y voluntad para mantenerse en la pelea cuando parecía que las cosas estaban perdidas. Eso habla muy bien de ellos.
3. Jaguars (3-1) [4]. Los Jaguars terminaron por humillar a los Jets, algo que seguramente le agradó a Doug Marrone, ya que la prensa de NY lo criticó fuertemente cuando era candidato para dirigir a los Jets.
4. Saints (3-1) [6]. Cierto, la defensiva de estos Saints no es la mejor del mundo. Pero algo es cierto: con esa ofensiva es complicado que muchos equipos vayan a poder competirles en un "tiroteo".
5. Bears (3-1) [8]. El que la defensiva jugara bien ya era un avance enorme, pero lo de este domingo con la ofensiva anotando puntos al por mayor fue simplemente excepcional para estos Bears, que se mantienen en el liderato de la división.
6. Patriots (2-2) [9]. La semana pasada decíamos que era complicado desconfiar de los Patriots, y tuvimos razón: le pasaron por encima a Miami y en estos momentos nadie cuestiona que son el equipo a vencer en la AFC Este.
7. Vikings (1-2-1) [5]. Los Vikings son un buen equipo, de eso no hay duda. Pero apenas leí un comentario que me parece interesante: si no le hubieran marcado la rudeza sobre el QB a Clay Matthews entonces Minnesota estaría 1-3. Hay muchas cosas que pulir en este equipo.
8. Eagles (2-2) [3]. Los Eagles pueden mantenerse relativamente tranquilos: el partido ante Tennessee era muy complicado y Carson Wentz sigue en proceso de readaptación. Aquí el reto para este equipo es llegar en mejor forma a Noviembre.
9. Bengals (3-1) [12]. Los actuales líderes de la AFC North están jugando bien y le sacaron un gran partido a los Falcons. Y podrían seguir avanzando en la temporada si le ganan a unos Dolphins que vienen saliendo del impacto que fue enfrentar a los Patriots.
10. Ravens (3-1) [14]. Hay victorias que tienen una carga especial. Ganar en Pittsburgh es una de esas victorias para los Ravens. Veremos qué tanto provecho le sacan a eso John Harbaugh y compañía.
11. Titans (3-1) [16]. Estos Titans lograron una victoria muy importante esta semana al vencer a los Eagles en tiempo extra. Y aunque siguen sin llamar la atención global, es un hecho que serán un dolor de cabeza para los Jaguars en su división.
12. Panthers (2-1) [10]. Ubicar a un equipo durante su semana de descanso es complicado. Los Panthers van bien, y una buena exhibición ante los Giants este fin de semana podría subirlos en nuestra lista.
13. Redskins (2-1) [17]. Los Redskins subieron de puesto en virtud de que muchos equipos que estaban por encima de ellos dejaron dudas esta semana. Y este lunes ellos podrían lograr subir más puestos por su cuenta si le ganan a los Saints.
14. Packers (2-1-1) [13]. Aaron Rodgers dijo después del partido contra los Bills que no le había gustado la actuación de su defensiva. Y tiene mucha razón, porque no se vieron tan sólidos ante un equipo que no les puso mucha resistencia. Y equipos así no abundan en la NFC.
15. Dolphins (3-1) [7]. Oh, la tristeza de la desilusión. Este equipo sufrió una terrible derrota ante los Patriots que no solo les quitó el invicto, en esencia mató el impulso con el que habían arrancado. Necesitan darle vuelta a esta derrota pronto.
16. Broncos (2-2) [18]. Los Broncos suben dos puestos a pesar de la derrota porque su defensiva se mostró a la altura el lunes pasado, y el rival en cuestión no era nada fácil. Su ofensiva sigue siendo un problema, pero eso era algo más o menos esperado.
17. Chargers (2-2) [20]. Este equipo me genera severas dudas. El año pasado que perdían más seguido me parecían mucho mejores de lo que los estamos viendo ahora. Esta semana el rival venía muy golpeado y aún así no pudieron sacar un triunfo sólido. Veremos qué tal lo hacen ante los Raiders este fin de semana.
18. Steelers (1-2-1) [15]. Más allá del drama de Le'Veon Bell, hay que hablar del otro gran problema en Pittsburgh: su defensiva está pasando muchos problemas. Eso básicamente pone en tela de duda su futuro en esta temporada.
19. Buccaneers (2-2) [11]. Ryan Fitzpatrick volvió a la banca y Jameis Winston será el titular otra vez. Eso está bien, pero ojalá en su semana de descanso logren mejorar el gran problema de la semana anterior: su defensiva, en particular la secundaria.
20. Browns (1-2-1) [23]. Voy a sonar exagerado, pero honestamente creo que este equipo debería ir 4-0. Su gran problema es que necesitan encontrar la forma de cerrar los partidos. Y eso sí, será sumamente divertido verlos jugar toda la temporada.
21. Cowboys (2-2) [24]. Parece que Ezekiel Elliott ya asumió su rol de "caballo de batalla" totalmente, y le viene muy bien a Dallas, que anda buscando algo de equilibrio esta temporada.
22. Seahawks (2-2) [25]. La lesión de Earl Thomas es el principal tema de conversación en estos momentos, y eso puede ser un gran problema, porque esta semana tienen el reto más complicado del año: jugar contra los Rams. Y tal vez todo mundo debería estar hablando de eso.
23. Falcons (1-3) [19]. El problema de los Falcons es claro: su defensiva se vino abajo con tantas lesiones. Eso es un problema severo y les va a dar muchos dolores de cabeza en la temporada.
24. Colts (1-3) [21]. Hay decisiones que pueden marcar una temporada, y la decisión de Frank Reich de ir en cuarta oportunidad con muy bajas probabilidades de cambiar el resultado (que en ese momento era un empate) les va a pesar.
25. Giants (1-3) [22]. Saquon Barkley es un espectáculo por su cuenta, pero parece que él y Odell Beckham Jr. no son suficientes armas para que los Giants saquen adelante los partidos. Esto inevitablemente llevará a cuestionar el futuro en la posición de QB, les guste o no.
26. Texans (1-3) [30]. Los Texans por fin ganaron y su defensiva está empezando a generar estadísticas acordes a lo esperado. Veremos si pueden mantener el impulso esta semana.
27. Lions (1-3) [27]. Por increíble que parezca, el mejor partido de los Lions fue ante los Patriots. Y es además su única victoria. La buena noticia es que un triunfo así opaca un poco la columna de derrotas. Al menos por ahora.
28. Raiders (1-3) [31]. Los Raiders por fin ganaron en la temporada, y eso definitivamente es bueno. La pregunta ahora es sí podrán mantener esa tendencia en las próximas semanas.
29. Jets (1-3) [26]. Tras la derrota ante los Jaguars parece muy lejano aquel MNF de inicio de temporada donde arrasaron a los Lions. Pero bueno, más o menos se esperaba algo así esta temporada.
30. 49ers (1-3) [28]. La ausencia de Jimmy Garoppolo deja en claro que este equipo le apostó bastante de su éxito al trabajo que Jimmy G hiciera. Serán meses complicados en SanFran.
31. Bills (1-3) [29]. Después de la gran victoria ante los Vikings viene la debacle en Green Bay. Y no solo eso, ahora LeSean McCoy está dejando ver su molestia con la forma en que lo usan a la ofensiva. Ese drama es totalmente innecesario, y más cuando viene con el mejor jugador ofensivo del equipo.
32. Cardinals (0-4) [32]. ¿Qué se puede decir de este equipo en estos momentos? El ser el único conjunto que no ha ganado asegura el puesto 32 en el Power Ranking, y parece que será complicado que puedan salir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario