Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 24 de septiembre de 2018

Lo que aprendimos de la semana 3


Amigos, como cada lunes por la noche nos gusta tomarnos algunos minutos para pensar en qué fue lo que aprendimos de la semana de NFL que terminó, y a esa sección le llamamos "Lo que aprendimos de la semana". Así que sin muchas vueltas vayamos:


1. El triunfo de semana 3 más épico. Cuando acabe la temporada y recordemos los partidos más significativos del año, seguramente la victoria de los Browns sobre los Jets de la semana 3 estará presente. Y es porque literalmente vimos un poco de todo: los Browns rompiendo una racha de 635 días sin ganar, Baker Mayfield haciendo su debut como profesional y llevando a su equipo a remontar una desventaja de 14 puntos, y la celebración más impresionante de un triunfo de temporada regular que tengamos memoria. Literalmente parecía que los Browns habían ganado el Super Bowl.

2. Any Given Sunday. Existe ese viejo dicho de "un domingo cualquiera cualquier cosa puede pasar". Pues bien, este fue un domingo cualquiera de NFL. Los Titans le ganaron a los Jaguars (que venían de ganarle a los Patriots), los Lions (que no había ganado) vencieron a los Patriots, los Bills (que eran catalogados como el peor equipo del año) le pasaron por encima a unos poderosos Vikings en Minnesota y los Redskins (que habían perdido con los Colts en casa) le ganaron por 14 puntos a los Packers. Lo dicho, un domingo cualquiera.

3. Invictos improbables. De los tres equipos invictos que quedan los más sorpresivos son los Dolphins, de eso no hay duda. Y aunque sus tres victorias han sido ante equipos de regulares a malos (Titans, Jets y Raiders), es complicado negarles su condición porque solamente 3 equipos han logrado llegar a este punto de la temporada sin derrota.

4. Debut bizarro. Los Cardinals decidieron que el momento de Josh Rosen había llegado, algo que no debería ser raro. Lo extraño es que la decisión llegó con unos cinco minutos por jugar en el partido y con el juego todavía en el aire. Es un hecho que el tiempo de Sam Bradford se estaba acabando, pero también es un hecho que los Cardinals podría haber esperado, literalmente, cinco minutos más.

5. Las casualidades de la vida. Alex Smith y Aaron Rodgers siempre compartirán el hecho de haber salido del mismo draft, y la historia siempre recordará que los 49ers eligieron a Smith por encima de Rodgers en la primera selección global. Ayer se volvieron a encontrar en el campo y, cosas de la vida, Smith se llevó el triunfo con lo que es su tercer equipo en la NFL. Esto podría ser uno de los pocos puntos donde Alex Smith pueda contar una victoria sobre Rodgers.

6. De locura. Los de Patrick Mahomes en Kansas City ya raya en lo increíble. Con 13 pases de TD en los primeros tres encuentros del año Mahomes ya rompió la marca de Peyton Manning, que había lanzado 12 pases de anotación en los 3 primeros juegos de una temporada. Si hay un candidato "tempranero" para el MVP, ese es el QB de los Chiefs.

7. Controversia segura. El tercer partido como titular de Ryan Fitzpatrick tuvo de todo: lanzó 3 intercepciones, pero tuvo más de 400 yardas por tercera vez en el año. Y los Bucs perdieron el invicto en casa ante un equipo que no había ganado en el año. Y todo pasó justo un día antes de que Jameis Winston se pueda reportar con el equipo. Digamos que será una semana interesante en Tampa Bay.

8. El dato I: Drew Brees ya tiene la marca de más pases completos en la historia. Esta semana rompió el récord de Brett Favre (6,300). Ya tiene 6,326 en su carrera y ojo, le quedan 13 partidos de esta temporada y lo que quiera jugar a futuro.

9. El dato II: J.J. Watt logró su primer sack en 735 días cuando atrapó a Eli Manning el domingo. Y con sus tres sacks de este juego marcó elsexto partido de su carrera que termina con al menos 3 sacks. La última vez que lo había hecho fue en el 2015 contra los Jaguars.

10. El dato III: Kerryon Johnson se convirtió en el primer RB de los Lions en sumar 100 yardas en un partido desde que Reggie Bush lo hizo en la semana 13 de la temporada del 2013 ante los Packers. Los Lions tenían 70 partidos sin un corredor que rebasara las 100 yardas, marcando la racha más larga en la historia moderna de la NFL.

11. El dato IV: Los Patriots perdieron su segundo partido consecutivo por más de 10 puntos por primera vez desde el 2002. Esta es la tercera vez que esto pasa en la era Bill Belichick, y habían pasado 5,754 días desde que eso había sucedido por última vez.

12. El dato V: Ryan Fitzpatrick es el primer QB en la historia de la NFL con 3 juegos consecutivos de 400 yardas por pase. La marca de más partidos de 400 yardas en una temporada lo comparten Dan Marino (en 1984) y Peyton Manning (en el 2013).

No hay comentarios: