La NFL ha estado trabajando muy duro para proteger a los QBs, y parece que no están jugando esta vez. Y uno de los que está sufriendo con eso es Clay Matthews, que volvió a ser castigado por golpear al QB rival.
Matthews tuvo un sack sobre Alex Smith que el 99% de la población consideraría limpio. Pero la Ed Hochuli, consultor de la NFL, no opina lo mismo. De hecho Hochuli dice que ese golpe de Matthews es un ejemplo "de libro de texto" de lo que es una rudeza innecesaria sobre el QB.
"Se ha estado marcando así por seis semanas. Es un ejemplo claro de lo que es una rudeza innecesaria sobre el QB." dijo Hochuli a ProFootballTalk, explicando que el castigo se debió a que Matthews se dejó ir con su peso sobre Smith.
Hochuli dice que la acción de Matthews debió haber sido diferente, ya que el LB tendría que haber girado su cuerpo para que no cayera sobre Smith.
"Si pudiera enseñar un ejemplo de usar el peso de tu cuerpo sobre un pasador, esta jugada sería el ejemplo." dijo Hochuli.
La amplia mayoría de los aficionados, reporteros, coaches y jugadores no estarán de acuerdo, pero parece que la NFL lo tiene decidido: los QBs deben ser protegidos. A toda costa.
4 comentarios:
Me estoy planteando dejar de seguir la NFL, si el placaje de Clay Matthews es rudeza innecesaria, este deporte ha dejado de interesarme. Entre los cascos y la rudeza innecesaria los defensivos de la NFL, lo tienen imposible, me parece "bien" proteger al quarterback pero tanto... supongo que la gente se terminará acostumbrando a todo pero creo que esto de la NFL actual está dejando de ser Fútbol Americano, dentro de poco amenazar verbalmente al quarterback será motivo de sanción, un simple "voy a por ti".
ESTE NO ES MI FÚTBOL AMERICANO QUE ME LO HAN CAMBIADO!!
Estos castigos son una estupidez. Imagino esta jugada o la de la semana pasada, con Clay girando y siendo castigado por azotar al QB. Por donde lo veas los defensivos tienen las de perder.
Ya solo falta que sea como el tocho bandera para el QB.
O "TOCADO" y ahí muere lanuugada
Parece que ni eso se puede. Para muestra el castigo que le marcaron hace minutos a Pierre-Paul al tocar a Roethlisberger
Publicar un comentario