Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 12 de agosto de 2018

Se presentó la Liga de Football Profesional de México


La Liga de Football Profesional de México se presentó ante los medios para anunciar el arranque de operaciones rumbo a la temporada 2019.


Edgar Zapata fue presentado como el Comisionado de la Liga y socio mayoritario de LFP que tiene cuatro estados confirmados para arrancar en Estado de México, Querétaro, Ciudad de México y Tamaulipas.

Otros estados que se encuentran en negociaciones son Quintana Roo, Aguascalientes, Puebla, Nuevo León y Jalisco, de los cuales al menos uno se sumará para la primera temporada.

"LFP nace con un grupo de inversionistas que están dispuestos a apostar por el deporte mexicano y convencido de hacer las cosas correctamente, donde los jugadores y coaches son nuestra materia prima," declaró Edgar Zapata.

Los equipos tendrán un tope salarial de $1.3 millones de pesos para los jugadores que tendrán un sueldo acorde a la negociación que tengan con los equipos y habrá un límite de 10 jugadores extranjeros.

El coach Rafael Duk se une a la LFP, luego de conseguir el campeonato con Mexicas en LFA y buscar una evolución en el futbol americano profesional de México.

"Se cerró un ciclo y ahora es momento de seguir creciendo con el aprendizaje luego de tres temporadas en LFA, como coach fundador tenemos mucho que aportar para nuestros jugadores", comentó Rafael Duk.

Esteban Macías, fue presentado como uno de los socios que se unen a Edgar Zapata enfocando el espectáculo deportivo y lo que deberá trabajar con miras a la temporada 2019.

El actor Omar Fierro, ex jugador de futbol americano e hijo de una leyenda del IPN, se une junto a Jean Duverger bajo este escenario de atraer a un público con lo que representa el entretenimiento deportivo en el estadio y fuera de él.

Referente a los cuestionamientos sobre la LFA, Edgar Zapata comentó "He tenido contacto con directivos de LFA, ellos sabían que iba a iniciar esto para tener una relación; tenemos que construir y sumar para que siga creciendo el futbol americano en donde somos una potencia mundial".

El inicio de operaciones deportivas será el primero de septiembre cuando Hines Ward esté presente en los tryouts de la LFP.

Cortesía LFP.

No hay comentarios: