Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 12 de julio de 2018

Los Chiefs estaban más que convencidos de tomar a Breeland Speaks, por eso subieron en el draft


Cuando llega el momento del Draft una de las teorías más comúnes es que resulta mejor hacer cambios para bajar dentro de la lista, lo que representa conseguir más selecciones. La teoría es sencilla: entre más selecciones tengas más probabilidades de tomar un elemento de impacto tienes. No todos los equipos siguen esa filosofía. Los Chiefs, por ejemplo.


El año pasado los Chiefs subieron en el primer round para tomar a Patrick Mahomes, lo que implicó entregar dos selecciones de primera ronda y una de tercer round. Este año los Chiefs volvieron a subir, ahora para tomar a Breeland Speaks, liniero defensivo de Ole Miss.

Los Chiefs, precisamente por el cambio de Mahomes, no tenían selección en la primera ronda de este draft, por lo que su selección de segunda ronda (54 global) representaba a su mejor jugador. Brett Veach, gerente general del equipo, dijo que reunieron mucha información previo al draft y se dieron cuenta de que Speaks estaría fuera de alcance en el lugar 54.

"Nunca iba a estar si lo queriamos tomar en el round 3, así que teníamos que tomarlo en el puesto 54. Luego nos dimos cuenta de que podría no estar en ese momento." dijo Veach a Rotoworld.

Veach le pidió a Andy Reid que estudiara a Speaks de cerca. El coach accedió y vio todos los snaps de Speaks, y acabó convencido de que lo queria. Así que el equipo terminó por entregar sus selecciones de segunda y tercera ronda para subir al puesto 46 y poder tomar a Speaks.

Como decíamos al inicio, la tendencia general es bajar en lugar de subir, básicamente porque representa una apuesta más segura. Pero los Chiefs creen que les conviene más tomar elementos que en verdad les interesan, aunque eso implique ir en sentido contrario dentro del draft.

No hay comentarios: