Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 14 de mayo de 2018

Murió el coach Chuck Knox a los 86 años


Chuck Knox, head coach famoso por darle la vuelta a franquicias perdedoras, murió a la edad de 86 años.


Knox es el único head coach en la historia en ganar el premio a Coach del Año de la Associated Press con tres equipos diferentes, y lo ganó con los tres equipos a los que dirigió en la NFL: Rams, Bills y Seahawks.

Originario de Pittsburgh, Chuck Knox fue liniero en Juniata College y después de su graduación comenzó su carrera como coach. Después de ser asistente en Wake Forest y Kentucky pasó al profesionalismo como coach de linea ofensiva, comenzando con los Jets en la AFL y luego con los Lions en la NFL.

En 1973 Knox recibió su primera oportunidad como head coach, tomando a los Rams. El equipo venía de una marca de 6-7-1 la temporada previa y en el primer año de Knox terminaron 12-2. En los cinco años de Knox al frente del equipo siempre obtuvieron al menos 10 victorias, pero nunca pudo llegar al Super Bowl y terminó por irse al finalizar la temporada 1977.

En 1978 llegó a los Bills, equipo al que hizo ganar 11 juegos en su tercer año. Lamentablemente tampoco tuvo mucho éxito en los playoffs, y tras cinco temporadas dejó al equipo.

En 1983 tomó a los Seahawks, equipo que nunca había llegado a los playoffs en su breve historia. Con Knox al frente llegaron a la final de la AFC en su primera temporada, pero se quedaron cortos en ese juego y nunca los pudo regresar a esas instancias en sus nueve años como coach del equipo.

Conocido por muchos como "Ground Chuck" por su preferencia por el juego terrestre, Knox fue siempre un coach de la vieja escuela, y siguiendo sus métodos tres franquicias distintas cambiaron su destino.

No hay comentarios: