Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 15 de abril de 2018

Los 49ers anuncian que Reuben Foster no estará presente en el programa de offseason del equipo


La NFL tomó la decisión de no colocar a Reuben Foster en la lista de excepciones del comisionado, esto a pesar de que el LB de los 49ers fue acusado con tres cargos de violencia doméstica. Y al parecer los 49ers ya están empezando a tomar algunas medidas.


"Reuben Foster no participará en las actividades del equipo mientras atiende sus asuntos legales. Como hemos declarado previamente, su futuro con el equipo será determinado con la información que se revele durante el proceso legal." dice el comunicado que emitieron de forma conjunta Jed York (CEO), John Lynch (GM) y Kyle Shanahan (head coach).

Los Niners no aclararon precisamente qué quieren decir con "atiende sus asuntos legales". Si eso significa que van a esperar a que la situación se resuelva, entonces podría pasar fácilmente un año antes de que eso se solucione. Bajo esa premisa Foster quedaría fuera no solamente durante el programa de offseason, sino también del training camp, la pretemporada y la temporada regular. Vamos, los tiempos del sistema legal bien podrían provocar eso.

Claro que los Niners podrían investigar por su cuenta y llegar a una conclusión antes que el sistema legal. La cuestión es que no se sabe si lo van a hacer o si van a esperar a la justicia. Y tal vez el motivo para esperar está en el hecho de que Foster es un elemento con cierto "nivel".

Reuben Foster es un elemento que llegó en el primer round del draft y que tuvo una buena temporada de novato, lo que lo pone en una situación ventajosa contra otros jugadores. Tomemos por ejemplo a Daryl Worley, CB de los Eagles que fue arrestado la mañana de hoy. No habían pasado ni 24 horas de su arresto cuando los Eagles lo dieron de baja. El motivo era simple: Worley acababa de llegar y no era un elemento que los Eagles estuvieran muy interesados en retener.

Foster es todo lo contrario: es un elemento productivo con buen nivel y mucha promesa. Eso le da ciertas "ventajas" sobre elementos como Worley. Porque seamos claros: si Reuben Foster fuera un jugador que llegó en la cuarta ronda y que no vio mucha acción en su primer año, ya estaría fuera del equipo.

Y los 49ers no son el primer equipo que actua de esa forma. De hecho es la norma: la posición del jugador en el depth chart determina qué tanta tolerancia tendrán con los asuntos legales. Y eso es algo que, por el momento, no se prevee que vaya a cambiar.

No hay comentarios: