Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 27 de marzo de 2018

Parece que ya sabremos lo que es una recepción


Una de las cosas que más se esperaban de la junta de dueños era el cambio a la regla de la recepción. Y ya se hizo.


El día de hoy se votó de forma unánime por un cambio a la regla de la recepción, y aunque no es un cambio radical sí deja un poco más claro qué es una recepción y qué no.

Y bueno, para ser claros en lo que ahora se busca para definir una recepción, Al Riveron habló con Peter King de Sports Illustrated, y dijo que básicamente la recepción en la NFL consta de 3 cosas:

1. Atrapar el balón.

2. Dos pies o una parte del cuerpo (rodilla o codo, por ejemplo) en el suelo dentro del terreno.

3. Un movimiento de football.

Ok, primer punto a favor: ese asunto de "completar el proceso" quedó fuera. Ganamos todos con eso. La única duda a partir de ahora será el tema del movimiento de football.

Hay que decir que hace algunos años (antes de la regla que acaba de desaparecer) el término existía y era más o menos claro. Si un jugador atrapaba el ovoide, ponía dos pies en el suelo y daba un paso extra, ahí tenías un movimiento de football. Si trataba de esquivar a un defensivo, ahí estaba un movimiento de football. Si se lanzaba para tratar de llegar a la línea de anotación, tenías un movimiento de football.

Al parecer, Riveron está pensando en lo mismo.

"Está en la propuesta [del cambio a la regla]. Un jugador que se lanza con posesión del balón. Un jugador moviendo el balón hacia atrás. Un jugador dando un tercer paso. Un jugador protegiéndose. Eso califica como un movimiento de football." dijo Riveron a King.

Eso quiere decir que los ejemplos más claros de pases incompletos que no lo eran (Dez Bryant contra los Packers y Jesse James contra los Patriots) serían marcados como recepciones bajo la nueva regla. Sí, las cosas no van a cambiar con esas jugadas, pero al menos puede quedarnos la tranquilidad de saber que no estábamos locos.

Ahora, no podemos pensar que esta nueva regla resuelve todos los problemas. Pero al menos nos debe quedar la tranquilidad de que las controversias serán menores.

O eso esperamos.

No hay comentarios: