Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 28 de marzo de 2018

La NFL aprobó eliminar el intento de punto extra tras un TD en la jugada final de un partido


Muchos recordarán el "Minneapolis Miracle", esa jugada donde Stefon Diggs anotó el TD de la victoria ante los Saints en el último segundo para mandar a Minnesota a la final de la NFC. Lo que muchos no recordarán es que, técnicamente, esa no fue la última jugada del partido.


Después de la locura que se desató en el campo y de que los jugadores de los Saints se fueron al vestidor tras el balde de agua fría que acababan de recibir, los oficiales hicieron que todo mundo saliera del campo para que se pudiera cobrar el punto extra. De hecho salieron algunos jugadores de los Saints del locker para "participar" en la jugada, ya que realmente no salieron los 11 elementos que normalmente trabajan esa situación.

Al ser una jugada completamente intrascendente, los Vikes pusieron rodilla en tierra para dar por terminado, ahora sí, el encuentro. Hoy la NFL decidió que ese tipo de jugadas ya no serán necesarias.

El Comité de competencia aprobó el día de hoy una reforma al reglamento de la liga para que el punto extra no sea obligatorio si el TD se anotó en la última jugada del partido, en especial si dicho punto extra ya no tiene efecto en el marcador.

Esto es algo que en la aplicación suena lógico, pero a los apostadores no les gustará mucho. De hecho en aquel juego del que hablábamos entre Vikings y Saints, los Vikes ganaron 29-24, y haber anotado el punto extra hubiera cubierto la apuesta de 5.5 puntos de ventaja que le daban en las casas de apuestas.

Pero bueno, seamos sinceros: son jugadas que rara vez se ven, así que lo más normal es eliminar ese punto extra para evitar un caos como el que se armó en Minnesota después del TD de Diggs.

No hay comentarios: