Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 17 de marzo de 2018

Danny Woodhead anuncia su retiro


Danny Woodhead llegó como agente libre novato a la NFL. Eso fue hace 10 años. Ahora el veterano corredor que ha hecho una carrera bastante buena ha decidido retirarse.


Woodhead, de 33 años, anunció vía Instagram su retiro de la NFL.

"¡Dios tenía planes increíbles para un chico de North Platte, NE! Ha sido un gran viaje y me siento bendecido de que me haya permitido hacer lo que amo por tanto tiempo. Pero ahora es momento de decir adiós al juego que amo." escribó Woodhead.

Woodhead fue un jugador muy productivo en la preparatoria, pero ninguna universidad de División I le ofreció una beca, así que jugó para Chadron State en la División II. Con esa universidad se volvió el mejor jugador de la División, ganando 2 veces el Harlon Hill Trophy, que es el equivalente al Heisman en esa división.

Cuando llegó el momento de ir a la NFL, Danny Woodhead no fue invitado al Combine y no fue seleccionado en el Draft. Los Jets lo firmaron como agente libre novato, y después de pasar su año de novato en el injury reserve, fue puesto en el practice squad al año siguiente, terminando en el roster activo.

En el 2010 los Jets lo dieron de baja y pasó a los Patriots, donde se volvió un elemento bastante productivo. Tras tres temporadas en New England se fue a los Chargers, donde estuvo otros cuatro años. La temporada pasada la jugó en Baltimore.

Y más allá de las estadísticas, el legado de Danny Woodhead es simple: no importa cuántas veces duden de ti, tú puedes demostrar que mereces estar en ese lugar con trabajo duro.

No hay comentarios: