Es poco usual que un pateador se vuelva un ícono de un equipo, pero Sebastian Janikoswki puede presumir precisamente eso. Y su legendaria estancia con los Raiders llegó a su final.
El día de hoy se dio a conocer que los Raiders ya le informaron que no piensan retenerlo para la temporada 2018.
"La Raider Nation saluda a Sebastian Janikowski mientras el sol se pone en su ilustre carrera con los Oakland Raiders. Él se unió al equipo como una selección sorpresiva de primera ronda en el Draft del 2000 y termina su tiempo en Oakland como uno de los mejores pateadores en la historia del football profesional. Su poderosa pierna izquierda produjo un récord de 55 goles de campo de más de 50 yardas. La frase 'Una vez un Raider, siempre un Raider' nunca ha sido más realista después de que su estancia de 18 años lo hace el Raider de más tiempo en la historia. Sebastian, su esposa Lori y sus tres hijos siempre serán una querida y apreciada parte de la familia Raiders." declaró Mark Davis en un comunicado de prensa.
Como Davis lo puso en su comunicado, la llegada de Janikowski a los Raiders fue sorpresiva, ya que fue la selección 17 global en ese Draft (donde, por cierto, Tom Brady fue la selección 199), esto por presión de Al Davis. Jon Gruden, el coach de los Raiders en esa época, preferia tomar al RB Shaun Alexander o al WR Sylvester Morris, pero la voluntad de Davis se impuso.
Más allá de lo que pudieron haber hecho los Raiders con ese pick, las cosas no salieron mal con Janikowski, que terminó siendo su pateador hasta que quedó fuera la temporada pasada por una lesión. El lugar de Janikowski lo ocupó (y seguramente lo seguirá ocupando) Giorgio Tavecchio, que conectó 16 de 21 intentos de gol de campo y 33 de 34 intentos de punto extra.
Así que por primera vez en su carrera Sebastian Janikowski buscará equipo, y es probable que al menos un par de franquicias se animen a darle una oportunidad, sobre todo porque hasta estos momentos ha mostrado ser un pateador bastante rentable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario