Los Ravens anunciaron ayer que Ozzie Newsome dejará de ser Gerente General del equipo después de la temporada 2018, y hasta anunciaron a su sucesor.
Curiosamente los Ravens no llevaron a cabo ninguna entrevista adicional, por lo que obviamente queda la duda de qué pasó con la Regla Rooney, que exige entrevistas a candidatos de minoría al momento de buscar head coach y GM.
Según reporta ProFootballTalk, la NFL informó que la Regla Rooney permite que Eric DeCosta sea nombrado el nuevo GM del equipo sin que los Ravens hayan hecho entrevistas a candidatos de minorías.
La NFL dice que la Regla Rooney estipula que los equipos pueden ascender a alguien del personal ejecutivo al puesto de gerente general sin hacer más entrevistas extra siempre y cuando esa persona haya sido designada como el sucesor desde tiempo antes.
Entonces el caso de los Ravens entra en esa categoría. DeCosta fue nombrado el sucesor de Newsome desde hace varios años, al punto de que rechazó muchas ofertas para irse a otras franquicias. Y ese es el argumento con el que los Ravens no hicieron entrevistas a minorías.
Considerando que hay casos donde los equipos parecen más que decididos a firmar a alguien (como los Browns con John Dorsey como su GM y los Raiders con Jon Gruden como su head coach), sería bueno que la NFL hiciera una revisión de la Regla Rooney para que se eviten las entrevistas "por compromiso", que fueron la constante en Cleveland y Oakland.
Vamos, si se puede hacer una excepción con los Ravens, se pueden encontrar los medios para extender un poco más dichas excepciones y evitar controversias como la vivida hace no mucho con el caso Gruden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario