Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 20 de enero de 2018

La NCAA aprobó que el CETYS pueda solicitar afiliación a la División II


Mientras en México se sigue discutiendo una posible unificación de ligas entre ONEFA y CONADEIP, hay una historia que debe cobrar fuerza en las próximas horas: los Zorros del CETYS podrían convertirse en miembros de la NCAA en la División II.


Resulta que la gente del CETYS solicitó afiliación a la División II (D-II) de la NCAA, y el día de hoy se llevó a cabo la votación. Con un amplio margen el voto fue positivo, por lo que de forma inmediata las instituciones mexicanas pueden pedir afiliación a la D-II, y eso quiere decir que los Zorros podrían unirse a la NCAA en próximas fechas.

Actualmente dos equipos del CETYS (Mexicali y Tijuana) compiten en la CONADEIP dentro del grupo Libertad, que engloba a los conjuntos del norte de México (con excepción de Borregos Monterrey). El equipo de Mexicali es el actual campeón de ese grupo.

Este es obviamente el primer paso, pero representa uno enorme. Ojalá el proyecto del CETYS sea sólido y ayude a que se abra esa puerta, que sin lugar a dudas será de enorme beneficio para el football en México.

No hay comentarios: