Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 12 de diciembre de 2017

El Power Ranking de Formación Escopeta


Amigos, llegó el momento de dar a conocer nuestros Power Rankings de la semana. Y con los resultados que se dieron en la jornada 14 es un hecho que hubo movimientos.


Nota: entre paréntesis aparece la marca del equipo, mientras que entre corchetes está el puesto que ese equipo ocupaba en nuestro ranking la semana previa.

1. Steelers (11-2) [7] Ok, no estoy del todo convencido de poner a los Steelers en el primer puesto pero lo sucedido en la semana me hace creer que es lo más lógico. Eso sí, el partido ante los Patriots dejará mucho más claro el lugar de los Steelers en la AFC y en esta lista.

2. Patriots (10-3) [1] Si hay un motivo para no bajar más a los Patriots en la lista es que este equipo dificilmente se lleva dos derrotas al hilo. Y seamos honestos: es más probable que Tom Brady pierda en Miami que en Pittsburgh. Eso hace que le tengamos confianza a estos Pats.

3. Eagles (11-2) [3] Este equipo está, de momento, en el limbo. Si Nick Foles es capaz de llevar la ofensiva de forma decente entonces las aspiraciones se mantendrán más o menos intactas. Pero ojo, porque no será nada fácil mantenerse en la parte alta de la NFC sin Carson Wentz.

4. Vikings (10-3) [2] La derrota ante los Panthers estaba, dentro de todo, en el presupuesto. Ahora lo importante para los Vikings es no dejar que esta caída los derrumbe, porque siguen en muy buena posición para llegar a postemporada y tratar de lograr el Super Bowl en casa.

5. Jaguars (9-4) [6] A este equipo hay que reconocerle dos cosas: 1) su defensiva está jugando a un nivel insospechado, y han dado excelentes demostraciones ante rivales como el Big Ben o Russell Wilson, y 2) Blake Bortles está pasando de ser el punto débil del equipo a ser una de las piezas sólidas.

6. Rams (9-4) [4] La derrota ante los Eagles se presenta en un mal momento: ahora les toca jugar contra Seattle y de repente las cosas no lucen tan favorables. Si logran ganarle a los Seahawks entonces puede venir el impulso necesario para llegar en buena forma a la postemporada.

7. Saints (9-4) [5] Es de preocupar el tema de la ausencia de Alvin Kamara. Los Saints ya vieron lo que pasa si no está, así que necesitan cuidarlo lo mejor posible. La ofensiva resiente bastante su ausencia.

8. Panthers (9-4) [9] Aunque no les hemos hecho mucho caso, los Panthers han ido armando una temporada bastante sólida. Y la victoria ante los Vikings es una señal de que este equipo es un hueso duro de roer.

9. Falcons (8-5) [10] Los campeones de la NFC le recordaron a todo el mundo su lugar. La victoria ante los Saints aprieta la división y coloca a los Falcons en posición de llegar a postemporada y tratar de retener su campeonato de conferencia.

10. Chargers (7-6) [11] Así, como no queriendo, los Chargers tienen marca de 7-2 en sus más recientes partidos. Su partido ante los Chiefs será el juego más importante para ellos, ya que puede colocarlos en el primer lugar de la división, algo impensable cuando estaban 0-4 al inicio del año.

11. Seahawks (8-5) [8] Lo más preocupante de los Seahawks es que hayan reaccionado de la manera que lo hicieron ante la derrota con Jacksonville. Pete Carroll debe manejar mejor el temperamento de su equipo o las cosas se les pueden salir de control en un juego mucho más complicado.

12. Chiefs (7-6) [15] Los Chiefs pudieron cobrar algo de venganza ante los Raiders, dándoles un golpe que casi los saca de la contienda por los playoffs. Ahora les toca intentar controlar a los Chargers en un juego por el liderato en solidario de la AFC West.

13. Ravens (7-6) [12] Para ser sinceros, estos Ravens merecían mejor suerte ante los Steelers. Pero bueno, ahora solamente les queda seguir peleando por un boleto como comodines en la AFC. Luce factible que lo puedan conseguir.

14. Lions (7-6) [14] Este equipo me genera un conflicto: sí, van con marca ganadora, pero no los veo dentro del bloque de "equipos fuertes" en la NFC. Por otro lado, tampoco los ubico dentro de los "equipos débiles" de la conferencia. Si terminan el año 8-8 me parecería bastante coherente.

15. Packers (7-6) [16] A este equipo lo vamos a marcar a la alza porque Aaron Rodgers ya fue dado de alta y podría jugar esta misma semana. Y porque más allá de todo lograron mantenerse en la pelea en la ausencia de su estrella.

16. Cowboys (7-6) [18] Las victorias ante Redskins y Giants de las últimas dos semanas los tienen en la pelea por los playoffs, pero hay que ser honestos: en estos momentos no lucen como un equipo que pudiera competir contra los aspirantes de la NFC. El regreso de Zeke Elliott ayudaría, pero no sería suficiente.

17. Titans (8-5) [13] La verdad, a este equipo es complicado creerles su marca. Sí, van bien. Sí, están en playoffs en estos momentos. Pero no, no los veo ganando un partido en playoffs.

18. Bills (7-6) [19] Los Bills lograron sobrevivir a la nieve y a los Colts para mantener vivas las esperanzas de playoffs. La gran duda es qué tanto podrán mantener esa pelea, sobre todo por los problemas en la posición de QB.

19. Raiders (6-7) [17] El partido ante los Chiefs fue un balde de agua fría para cualquier expectativa que pudieran tener los fans de los Raiders. El equipo se vio fatal a la ofensiva, y es de preocupar que haya sido justo cuando volvieron Amari Cooper y Michael Crabtree.

20. Cardinals (6-7) [23] Los Cardinals son un equipo que ha dado mucha más pelea de la esperada. Sin David Johnson, sin Carson Palmer, esta semana sin Adrian Peterson, y por alguna razón sacaron otro triunfo. Cierto, no pelean por playoffs, pero al menos mantienen las cosas interesantes.

21. Dolphins (6-7) [27] Voy a insistir lo que dije en "Lo que aprendimos": el gran triunfo de los Dolphins es que han vielto su estadio en la aduana más complicada para Tom Brady. Eso ayuda mucho a la rivalidad entre estos dos enemigos divisionales.

22. Bengals (5-8) [20] Oh los Bengals. Después de perder de forma cardiaca ante los Steelers son arrollados por los Bears. Se ha dicho hasta el cansancio que la era Marvin Lewis debe terminar, así que tal vez lo positivo de esta situación es que, tal vez, ahora sí se cumpla.

23. Redskins (5-8) [21] Este equipo se ha ido deteriorando con las semanas, y probablemente sigan en descenso. Así que lo mejor que podrían hacer ahora mismo es definir de una vez por todas qué van a hacer en el tema Kirk Cousins.

24. 49ers (3-10) [28] Estos 49ers de Jimmy Garoppolo son mucho más competitivos de lo que eran con C.J. Beathard. Y ese es el argumento que Jimmy G va a usar a la hora de negociar un contrato a largo plazo con John Lynch.

25. Bears (4-9) [26] La victoria ante los Bengals ayuda a la moral del equipo, pero no parece ser suficiente para calmar todos los comentarios acerca del futuro incierto para John Fox.

26. Jets (5-8) [22] Este equipo cayó cuatro lugares no tanto por la derrota ante Denver. Cayeron por la lesión de Josh McCown, que había sido una de las piezas clave de este equipo en la temporada.

27. Broncos (4-9) [29] Los Broncos lograron romper la racha de derrotas, pero el haberle ganado a los Jets no parece asegurarle nada a Vance Joseph, que sigue en la tablita.

28. Texans (4-9) [25] Lo más vergonzoso de los Texans en el partido ante San Francisco fue la decisión de mantener en el campo a Tom Savage después de que había mostrado señales de amenaza de convulsión en un golpe que le propinaron los Texans.

29. Buccaneers (4-9) [24] A la mala temporada de los Buccaneers ahora hay que sumar los rumores de que Dirk Koetter y Jameis Winston no se entienden. Este barco cada vez tiene más filtraciones de agua, y no sería raro que se hundiera definitivamente antes de que acabe la temporada.

30. Colts (3-10) [29] La gran pregunta en estos momentos es ¿cuánto tiempo va a pasar entre el final de la temporada de los Colts y el despido de Chuck Pagano? Porque su salida no es debatible, lo que es una duda es cuánto se va a tardar en hacerlo oficial Jim Irsay.

31. Giants (2-11) [31] El partido ante los Cowboys debe ser usado para demostrar algo: con las piezas que hay alrededor del QB, no tiene sentido usar a Davis Webb. Es como ponerlo en la hoguera con un traje empapado en gasolina. Si Eli Manning no puede hacer las cosas, Webb menos.

32. Browns (0-13) [32] Los Browns están 1-28 con Hue Jackson como head coach. Su esquema ofensivo no favorece en nada a DeShone Kizer. La inyección de talento no ha sido aprovechada. ¿Y lo van a retener un año más? Solamente me queda una conclsión: quisiera trabajar para Jimmy Haslam.

¿Qué opinan? Ya saben que sus opiniones son bien recibidas en la sección de comentarios de este blog o en nuestras redes sociales.

No hay comentarios: