Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 14 de noviembre de 2017

El Power Ranking de Formación Escopeta


Amigos, llegó el momento de presentarles nuestro Power Ranking de la semana. Y en esta jornada se está consolidando el poderío de los equipos de la NFC, que ya tienen a 4 representantes en el Top 5. Así que veamos cómo quedaron las cosas.


Nota: entre paréntesis aparece la marca del equipo, mientras que entre corchetes está el puesto que ese equipo ocupaba en nuestro ranking la semana previa.

1. Eagles (8-1) [1] La semana de descanso solamente sirve para que los Eagles se alisten para el cierre de la temporada. Este equipo arranca la recta final de la temporada como el favorito a quedarse con el primer puesto de la NFC, y de momento nadie los mueve de nuestro primer lugar.

2. Rams (7-2) [2] La verdad es que resulta impresionante ver el cambio que ha dado este equipo en una temporada. La ofensiva es implacable, sobre todo en la segunda mitad de los encuentros, y la defensiva sabe aguantar bastante bien. La dupla Sean McVay/Wade Phillips pinta para lograr cosas interesantes.

3. Saints (7-2) [4] La defensiva de los Saints ha mejorado muchísimo con respecto a la temporada pasada, el juego terrestre es muy fuerte y de repente es increíble que Drew Brees esté tomando un puesto secundario en todo esto. Llevan 7 victoria consecutivas y da la impresión de que esta semana seguirán con ese buen ritmo ante Washington.

4. Patriots (7-2) [5] Los Patriots lograron ganar otra vez en Denver, aunque esta vez se sienta menos importante: los Broncos no son el rival que eran en años anteriores. Eso no quita mérito a los Pats, pero hace menos dulce el triunfo. Y para seguir con ese tenor, esta semana estarán en México ante unos Raiders que no son lo que prometían.

5. Vikings (7-2) [6] Ok, hay que decirlo porque no lo mencionamos lo suficiente: Steffon Diggs y Adam Thielen son una de las mejores duplas de receptores de la NFL. O tal vez la mejor. Y están logrando grandes cosas con Case Keenum como QB. Y ojo, no muchos lo hubieran pensado posible.

6. Steelers (7-2) [3] Un desangelado triunfo ante los Colts hace que le perdamos algo de confianza a los Steelers. Ahora, un triunfo sólido ante unos interesantes Titans podría ayudar a mejorar la percepción que tenemos de ellos en estos momentos.

7. Jaguars (6-3) [9] Parece que los Jaguars por fin están aprendiendo a ganar. Eso es algo muy importante, ya que es la base para lo que Tom Coughlin y Doug Marrone quieren construir. Porque miren que cambiar la cultura en un lugar como Jacksonville no es nada sencillo.

8. Chiefs (6-3) [8] Los Chiefs tienen que demostrar en la segunda parte de la temporada que son el equipo de Septiembre. Porque si son el equipo que vimos en las semanas previas a su descanso entonces no hay mucha confianza sobre lo lejos que puedan llegar en Enero.

9. Seahawks (6-3) [10] La defensiva de los Seahawks se llevó un golpe tremendo al perder a Richard Sherman. Y viene en mal momento, porque además de seguir a la caza de los Rams ahora tienen que enfrentar a Julio Jones y los Falcons. Veremos si Pete Carroll logra que su equipo persevere.

10. Panthers (6-3) [11] Cam Newton y compañía están en la pelea y por momentos dan señales de ser un equipo más parecido al del 2015 que al del 2016. La cuestión es que necesitamos ver un poco más de consistencia, sobre todo ante equipos más complicados que los Dolphins.

11. Titans (6-3) [14] Los Titans tienen una buena marca pero nadie habla de ellos. Veremos si su exhibición ante los Steelers el próximo jueves los pone en los reflectores o si de plano acaba de apagar cualquier entusiasmo que pudiera haber en torno a ellos. Veremos.

12. Falcons (5-4) [16] La victoria ante Dallas era crucial para este equipo. Haberse puesto 4-5 en la división detrás de Saints y Panthers era un peso enorme. Vamos, el 5-4 sigue siendo una marca inferior, pero al menos no están tan alejados como lo hubieran estado de haber perdido.

13. Cowboys (5-4) [7] La ausencia de Ezekiel Elliott probó ser algo bastante grande para los Cowboys. La pregunta es qué va a hacer Jason Garrett ante esto, sobre todo para ayudar a Dak Prescott. Y necesita algo pronto, porque esta semana les toca jugar contra los Eagles.

14. Lions (5-4) [15] Los Lions batallaron para vencer a los Browns, pero seamos sinceros: en otro momento se hubieran caído tras el 10-0 en contra. Este equipo tiene talento, la cuestión es que todos se logren enfocar al mismo tiempo. Veremos si les alcanza para seguir en la pelea por los playoffs.

15. Bills (5-4) [12] Los Bills siguen perdiendo credibilidad: después de la derrota ante los Jets en Jueves por la noche vino la paliza que les dieron los Saints. En estos momentos da la impresión de que el boleto a playoffs les costará mucho trabajo. Mucho más del que pensábamos hace dos semanas.

16. Packers (5-4) [22] De repente los Packers viven. Brett Hundley logró ganar su primer partido desde que entró en lugar de Aaron Rodgers, y eso le permite a los Packers seguir peleando por la división y por un boleto a postemporada. La pregunta es si tendrán suficientes jugadores para intentarlo.

17. Redskins (4-5) [13] El calendario de los Redskins ha sido brutal: 2 veces los Eagles, Chiefs, Rams, Vikings, Cowboys y Seahawks, además de Raiders y 49ers. Podrían ir 2-7 y nadie se quejaría, pero van 4-5. Algo están haciendo bien, pero van a padecer mucho por tantas lesiones.

18. Jets (4-6) [17] Los Jets están siendo la definición de un equipo inconsistente: le ganan a Buffalo en partido nocturno y luego pierden con los Buccaneers. Pero bueno, al menos este equipo tiene el argumento a su favor de que no estaban tratando de ganar mucho este año.

19. Ravens (4-5) [19] Hay muchas dudas sobre lo que los Ravens pueden hacer en el resto de la temporada. Y mucho de eso parte del hecho de que Joe Flacco tiene mucho tiempo sin ser el QB elite que él siempre ha presumido ser. Y eso es algo que los Ravens deberían haber aceptado para ese momento.

20. Raiders (4-5) [21] Lamentablemente para todos, los Raiders llegarán al Estadio Azteca con más dudas que certezas. Y eso es malo porque desde que se anunció el partido esperábamos ver un adelanto de la final de la AFC. En lugar de eso tendremos un juego donde los Raiders pelean por su vida.

21. Chargers (3-6) [20] Los Chargers son, dentro de los equipos malos, uno bueno. El problema es que los resultados no se les dan desde el año pasado, y eso inevitablemente termina por dejarlos de forma definitiva en el lado de los equipos malos.

22. Bears (3-6) [23] Oh, los Bears. Justo cuando llegaban como favoritos a un juego lo pierden. Y peor aún, lo perdieron con unos Packers que parecían listos para el sacrificio. Pocas veces van a llegar a un juego con tantas cosas a favor, y eso es su mayor problema.

23. Cardinals (4-5) [24] La gran pregunta en estos momentos en Arizona es cuánto tiempo va a aguantar Adrian Peterson con la carga de trabajo que le están imponiendo. A este ritmo podría terminar acompañando a David Johnson y Carson Palmer en el IR.

24. Dolphins (4-5) [18] Cuando Ryan Tannehill quedó fuera, Adam Gase tenía claro su plan de escape: llamar a Jay Cutler. Así que el resto de la temporada Gase tendrá que vivir con las consecuencias de no haber buscado otras opciones antes de casarse con la idea de sacar del retiro a Cutler.

25. Broncos (3-6) [26] Dentro de todas las cosas buenas que ha hecho John Elway como gerente general, se tiene que mencionar el error que ha sido el manejo de la posición de QB post-Manning. Brock Osweiler, Trevor Siemian y Paxton Lynch no parecen ser la solución a nada, y eso ha sido clave en la debacle de este equipo.

26. Bengals (3-6) [27] Con los Bengals podríamos decir muchas cosas: que si los están entrenando mal, que si los jugadores han decepcionado, etc. El problema es que lo hemos dicho antes, y parece que la postura de la gerencia es la misma: dénle otro año a Marvin Lewis.

27. Texans (3-6) [25] Cuando los Texans descubrieron lo que podían hacer a la ofensiva con Deshaun Watson tenían que haber buscado un QB móvil que funcionara como suplente. La negativa a hacerlo es lo que les está generando todavía más problemas. Y es una lástima, porque podrían ir mucho mejor.

28. Buccaneers (3-6) [29] Los Bucs tomaron un poco de aire con la victoria ante los Jets, pero no será suficiente para ocultar el hecho de que este equipo estaba proyectado a hacer cosas mucho mayores esta temporada.

29. Colts (3-7) [28] A estas alturas ya no hay muchas cosas que decir: Chuck Pagano necesita irse y los Colts necesitan enfocar todos sus esfuerzos a tener un equipo ofensivo decente alrededor de Andrew Luck para cuando su QB franquicia regrese.

30. 49ers (1-9) [30] La primera victoria de los 49ers de Kyle Shanahan no será memorable, pero era sumamente necesaria para un equipo que había peleado en muchos partidos. Por cierto, ahora que se logró romper el cero, sería interesante ver al equipo probar a Jimmy Garoppolo.

31. Giants (1-8) [31] Los Giants son, por mucho, la decepción más grande de la temporada. Pero siguiendo la filosofía de juego de Ben McAdoo, nos limitaremos a decir que hay buenos equipos de 1-8. Y luego no diremos nada.

32. Browns (0-9) [32] La era Hue Jackson llega al 1-24 de por vida. Si eso no ha encendido un foco rojo en Cleveland no sabemos qué lo hará. Tal vez el 1-25. O el 1-31 al final de esta temporada.

¿Qué opinan? Ya saben que sus opiniones son bien recibidas en la sección de comentarios de este blog o en nuestras redes sociales.

1 comentario:

Madera dijo...

quien diría que en tan solo 1 año del tan criticado draft en primera ronda de los Eagles y Rams, seleccionando 2 QBs con mas dudas que certezas, estos 2 equipos estarían encabezando la mayoría de los PowersRankings de todas las paginas especializadas en Nfl.

Creo que en Dallas fue mas dolorosa la ausencia de Tyron Smith, por sobre la de Zeke Elliot y los 6 sacks que se llevó Prescott a manos de Adrian Clayborne, todos por el Left Tackle es mas que evidencia de que el éxito de los Cowboys, tanto de Prescott como de Elliot depende en gran medida de lo que representa Tyron Smith en su linea ofensiva.