Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 7 de octubre de 2017

La NFL y la AFCA modificaron las reglas para la integración de los novatos en Mayo


La NFL y la Asociación de Coaches de Football Americano (AFCA) estuvieron trabajando para llegar a un cambio en la regla Mayo 16, y ya se logró hacer algunos cambios.


Bajo este nuevo acuerdo, que entrará en vigor con el Draft 2018, todos los novatos podrán iniciar sus carreras en la NFL el mismo día, esto sin importar si siguen inscritos en una escuela o no. Eso implica que todos podrán comenzar en una fecha establecida, que podría ser precisamente el 16 de Mayo. La idea es que todos los jugadores puedan comenzar con sus equipos profesionales al mismo tiempo, esto para dar condiciones más equitativas.

La regla original, que fue diseñada por la NFL en 1990 para "proteger a los estudiantes-atletas que permanecen en la escuela para que completen su trabajo escolar". La idea era simple: evitar que los jugadores dejaran incompleto su trabajo de ese semestre por irse a la NFL.

La cuestión es que no muchas escuelas siguen con clases hasta Mayo o Junio, por lo que los jugadores que deben permanecer en clases hasta esas fechas se ven afectados en su trabajo de preparación para entrar a la NFL. Eso provocó que ahora la AFCA y la NFL llegaran a un nuevo acuerdo, en el cual los jugadores que aún tengan pendientes en sus escuelas podrán comenzar sus carreras profesionales, pero con espacios para que concluyan sus estudios.

Los acuerdos son los siguientes:

1. Un jugador que está inscrito en cursos online tendrá tiempo suficiente para seguir y completar el curso. Eso incluye tiempos de estudio, exámenes y demás tareas que le asignen.

2. Si el jugador está inscrito en cursos presenciales entonces tendrá el tiempo para seguir con sus cursos y el equipo le deberá permitir que regrese al campus al menos 36 horas antes de que comience su primer examen final. Una vez en el campus, el jugador no podrá regresar con su equipo hasta que terminen los exámenes.

3. Los jugadores que hayan terminado sus estudios antes de que terminara la temporada del football colegial o que terminen sus cursos antes de que inicien las actividades de la NFL no tendrán ninguna limitación, por lo que podrán iniciar actividades el 16 de Mayo.

El desempeño académico de los jugadores será monitoreado por el director de personal del equipo y por la universidad. Ningún equipo podrá obligar a los jugadores a participar en los programas de desarrollo de novatos, además de que no deberán intentar convencer a los novatos de abandonar la universidad.

De acuerdo con el sitio de operaciones de la NFL, el año pasado seis universidades tuvieron exámenes en fechas posteriores al 1 de Junio, afectando a los novatos en la integración con sus equipos: Stanford, Washington, Northwestern, Oregon, Oregon State y UCLA.

Con las nuevas reglas los jugadores de esas universidades podrán integrarse a sus equipos desde Mayo, pero deberán volver a sus universidades para sus exámenes finales. En años anteriores los jugadores hubieran tenido que quedarse en la universidad hasta terminar, así que no es un mal movimiento.

No hay comentarios: