Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 17 de octubre de 2017

El Power Ranking de Formación Escopeta


El Power Ranking se sigue moviendo, y de hecho dos equipos subieron una buena cantidad de lugares para llegar hasta el Top 5, otro equipo pasó de ser contendiente a promedio y los extremos de la lista no sufrieron cambios.


Nota: entre paréntesis aparece la marca del equipo, mientras que entre corchetes está el puesto que ese equipo ocupaba en nuestro ranking la semana previa.

1. Chiefs (5-1) [1] Cierto, perdieron el invicto. Pero siendo sinceros, se siguen viendo como el equipo más parejo de la AFC. No hay motivos suficientes para bajarlos del primer puesto, aunque tendrán que ratificarlo con una demostración importante ante los Raiders en el partido del jueves.

2. Eagles (5-1) [3] Los Eagles siguen ganando y Carson Wentz está jugando bastante bien. De hecho su nombre ya empieza a sonar para el tema del MVP. Aún falta mucho, pero de momento Wentz tiene a muchos pendientes de lo que van a hacer en Philadelphia.

3. Rams (4-2) [10] Si hay alguien que ha ganado mucho en seis semanas, ese es Sean McVay. El joven coach de los Rams pasó de "¿estará listo para dirigir en la NFL?" a "¿Hasta dónde los podrá llevar en su primer año?" con apenas unos cuantos juegos. Tremendo trabajo el que está haciendo.

4. Steelers (4-2) [11] La victoria ante los Chiefs es muy importante porque les da algo de estabilidad, algo que necesitan urgentemente considerando todos los escándalos que se están generando fuera del campo en esta franquicia.

5. Patriots (4-2) [9] El equipo de New England sigue batallando, pero parece que su defensiva está encontrando algo de vida. No son ni de cerca la máquina de football que todos pensábamos que iban a ser, pero al menos son un conjunto complicado de vencer.

6. Falcons (3-2) [4] Los Falcons hablaron mucho durante el offseason de dejar atrás esa derrota en el Super Bowl. Pues bien, lo sucedido ante Miami hará extremadamente complicado que la gente olvide los colapsos que están sufriendo los Falcons en los últimos cuartos.

7. Redskins (3-2) [8] Están jugando bien, pero la gran preocupación es que siguen sumando lesionados en la defensiva. Eso les va a costar esta semana contra los Eagles, los líderes de su división.

8. Panthers (4-2) [5] Los Eagles les dieron un buen revés a este equipo, y su rival en turno (Chicago) es un contrincante mucho más complicado de lo que uno podría pensar. Deben aplicarse los pupilos de Ron Rivera para este domingo.

9. Vikings (4-2) [15] Los Vikings están en una posición envidiable: los Packers están heridos de muerte y los Lions andan tropezando con un juego muy irregular. Eso abre la puerta para que este equipo se meta en playoffs con el título de su división, que ahora son favoritos para ganar.

10. Seahawks (3-2) [12] Antes del descanso la defensiva se veía bien y lograron vencer a los Rams, que en estos momentos van de líderes de la división. Ahora les toca comenzar a hilar victorias para mantenerse en la pelea por el título divisional.

11. Lions (3-3) [6] Hace apenas un par de semanas dije que los Lions eran, tal vez, el mejor equipo de la NFC. Hoy no puedo decir eso. Vamos, es imposible decir que son el mejor equipo de su división. Las cosas definitivamente han cambiado en dos semanas.

12. Broncos (3-2) [7] Ok, si había un día en que todo podía salir mal, ese fue el domingo para los Broncos. Ahora lo más importante es que este equipo debe sacudirse este problema pronto, porque tienen que enfrentar a los Chargers este domingo en un encuentro divisional.

13. Saints (3-2) [19] Los Saints están teniendo éxito por una sencilla razón: su defensiva ya está jugando de forma decente. Eso es más que suficiente para que la ofensiva haga su parte y los resultados comiencen a darse.

14. Cowboys (2-3) [14] Con la inminente suspensión de Ezekiel Elliott y los Eagles jugando bastante bien, parece que los Cowboys deben pelear para conseguir un puesto como comodínes, ya que la división empieza a verse lejos.

15. Packers (4-2) [2] Sí, los Packers pasan del segundo lugar a la mitad de la lista por la lesión de Aaron Rodgers. Y podrían bajar más, porque la verdad es que estos Packers producen poco temor sin su QB titular.

16. Texans (3-3) [20] A pesar de la ausencia de JJ Watt los Texans lucen bien, y en gran parte es por el tremendo éxito que está teniendo Deshaun Watson. La ofensiva es definitivamente otra con él, y eso ayuda mucho a la defensiva, algo que no pasaba con Brock Osweiler o Tom Savage.

17. Jaguars (3-3) [13] La derrota ante los Rams, hay que decirlo, estaba prevista. Este equipo irá en altas y bajas todo el año, producto de su inexperiencia manejando el éxito. Por eso no sorprende que después de apalear a Baltimore y a Pittsburgh hayan venido derrotas.

18. Bills (3-2) [17] Los Bills sabían que pasada la semana de descanso iban a aparecer en segundo lugar de su división. Lo malo para ellos es que los Patriots son el equipo que se puso en el primer lugar en solitario, pero bueno, cuando menos los Jets ya tropezaron.

19. Titans (3-3) [25] Los Titans ya están empatados en el primer lugar de su división tras su triunfo en el MNF. La pregunta ahora es cuántos partidos podrán ganar con un Marcus Mariota tan inmóvil.

20. Dolphins (3-2) [24] La victoria ante Atlanta es sorprendente porque además involucró un regreso de 17 puntos de desventaja. Eso no es fácil de lograr, y menos considerando cómo venía jugando la ofensiva en las más recientes semanas.

21. Jets (3-3) [22] Aunque perdieron suben un puesto por una razón: con el roster tan limitado que tienen le dieron buena pelea a los Patriots. Este equipo es infinitamente mejor de lo que todos hubieramos podido pensar en el mejor de los escenarios de pretemporada.

22. Cardinals (3-3) [27] Ok, lo tengo todo decidido: cuando decida que estoy en la parte final de mi carrera como blogger de football me iré a vivir a Arizona. Seguramente ahí tendré un segundo aire y podré seguir adelante como si nada por un par de años más.

23. Buccaneers (2-3) [18] Los Bucs andan dando tumbos en la temporada y la verdad es complicado entender el por qué. O tal vez las expectativas que había para este equipo estaban un tanto elevadas. Sea como sea, estamos ante una decepción de inicio de temporada.

24. Ravens (3-3) [16] Nunca ha sido extraño que la defensiva sea la unidad fuerte en Baltimore, pero lo que está pasando ahora es una verdadera locura: la ofensiva de los Ravens no está jugando mal, están haciendo las cosas pésimo. Y eso explica los resultados.

25. Bengals (2-3) [21] La semana de descanso ya pasó para los Bengals y de momento las cosas salieron más o menos a su favor con la derrota de los Ravens. El problema es que Pittsburgh ganó, así que no todo fue positivo para este equipo.

26. Bears (2-4) [28] Ok, parece que Mitchell Trubisky puede hacer las cosas mejor que Mike Glennon. Si a eso se le suma el trabajo de Jordan Howard y Tarik Cohen, hay material para pensar que los Bears lograrán algunas victorias más en la temporada.

27. Raiders (2-4) [23] Ok, honestamente no sé qué decir de este equipo. De repente nada sale y ahora están con marca de 2-4, 3 juegos detrás de los Chiefs en la división y con más dudas que certezas. El juego de este jueves solamente las cosas más complicadas.

28. Chargers (2-4) [29] Y de la nada los Chargers tienen 2 victorias. Veremos sin son capaces de mantener esa racha esta semana ante los Broncos, un equipo que anda un poco mejor que las dos víctimas de los Chargers.

29. Colts (2-4) [26] En estos momentos hay dos cosas que generan la mayor duda en Indianapolis: ¿Cuándo va a volver Andrew Luck? y ¿Cuánto más va a durar Chuck Pagano en su puesto? No creemos que haya mucha diferencia de tiempo entre una cosa y otra.

30. Giants (1-5) [31] Ok, el lado positivo: ya lograron la primera victoria. Ahora la cuestión es tratar de subir un poco, porque de entrada van 4 juegos atrás del líder de su división.

31. 49ers (0-6) [30] Los Niners tienen una racha de 5 partidos consecutivos perdiendo partidos por diferencia de 3 puntos o menos. Están al borde de ganar los juegos, pero algo los detiene. Veremos sin con el nuevo QB las cosas empiezan a cambiar de rumbo.

32. Browns (0-6) [32] Ok, durante el inicio de la temporada confiábamos en que este equipo iba a verse mucho mejor. Con el cambio de QB las cosas siguen empeorando, y de momento es seguro decir que esta franquicia sigue firme como la peor de la NFL.

¿Qué opinan? Ya saben que sus opiniones son bien recibidas en la sección de comentarios de este blog o en nuestras redes sociales.

No hay comentarios: