Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 18 de septiembre de 2017

Lo que aprendimos de la Semana 2


Amigos, la semana 2 de la NFL estuvo llena de cuestiones interesantes, y como ya es tradición en este blog al final de cada jornada analizamos qué fue lo que nos dejó la misma, en lo que llamamos "Lo que aprendimos de la semana".


1. Los Cowboys no son los del año pasado. Ya sabíamos que los Cowboys iban a tener una baja este año (algo normal), pero la exposición que sufrieron en Denver deja en claro que hay motivos para preocuparse. Ezekiel Elliott sumó 8 yardas, y eso es algo que deja en duda a la mejor línea ofensiva de la NFL.

2. Trevor Siemian está asegurando su puesto. Los Broncos saben que si su defensiva juega bien no necesitan mucho de su QB. Y Siemian está haciendo un poco más que eso. En dos semanas de temporada Siemian está dejando en claro que él debe ser el titular por todo el año, y de hecho está alejando cualquier presión que haya en su contra.

3. El recambio generacional en la posición de QB está pesando. Ya cada vez son menos los QBs de la "vieja escuela" que siguen en activo, y cada vez hay más QBs jóvenes tomando las riendas. Eso está dejando algunos problemas en la liga, ya que hasta el momento se están anotando 20.3 puntos por partido, el promedio más bajo en las dos primeras semanas desde el 2010. Además de eso se están dando márgenes de victoria de 12.9 puntos en promedio, la marca más grande desde el 2011. ¿Traducción? Se está generando una brecha entre los buenos y los malos equipos. Y muchos de los equipos "malos" están pasando por un proceso de ajuste en la posición de QB.

4. ¿Acabado? No tan rápido. Hace apenas una semana muchos hablaban de que Tom Brady estaba acabado, y más de uno hablaba del futuro de los Pats sin el QB estrella. Después del partido contra los Saints es claro que las cosas están lejos de haberse terminado para Brady, que pasó para más de 400 yardas en el partido y tuvo 3 pases de TD nada más en el primer cuarto.

5. ¿Hasta cuando? Desde hace ya varios años se ha vuelto tradición hablar del futuro de Marvin Lewis. Y cada año los Bengals han vuelto una tradición mantener a Lewis en su puesto. Con el inicio que el equipo ha tenido, es probable que estemos ante uno de los retos más grandes en la historia de supervivencia de este coach.

6. Philip Rivers merece algo mejor. Este año los Chargers comenzaron 0-2 y hay que decirlo: bien podrían estar 2-0. El problema es que sus equipos especiales dejaron ir los dos encuentros, primero con un gol de campo bloqueado en la semana 1 (que hubiera mandado el partido a tiempo extra) y luego fallando un intento que le hubiera dado la victoria sobre Miami en la semana 2. Con esto los Chargers han perdido 11 juegos de una posesión entre la temporada pasada y esta, señal de que podrían ser mucho mejores, pero las cosas no han salido a su favor. Otra vez, Philip Rivers merece algo mejor, porque él está haciendo su parte.

7. ¿El equipo de Los Angeles? El domingo los Rams tuvieron 56,612 aficionados para su partido contra los Redskins. Los Chargers, por su parte, recibieron 25,381 fans en el StubHub Center para el encuentro contra los Dolphins. Menos de 24 horas antes los USC Trojans metieron 84,714 personas para su encuentro contra Texas. En pocas palabras, USC tuvo más aficionados para su encuentro que Rams y Chargers juntos.

8. El dato: Aaron Rodgers llegó a 300 TDs en su carrera, volviéndose el jugador que más rápido llega a esa marca (144 partidos). Adicionalmente, es el jugador que logra esos 300 pases de anotación con la menor cantidad de intercepciones lanzadas (74).

9. El dato II: los Bengals abrieron temporada con 2 partidos como local sin anotar TD. La última vez que eso pasó fue en 1939, cuando lo hicieron los Eagles.

10. El dato III: Kareem Hunt anotó 5 TDs en sus dos primeros juegos como profesional. Ese número solamente lo supera Dutch Sternaman, que anotó 6 en sus primeros dos partidos como profesional con los Decatur Staleys en la temporada de 1920.

¿Ustedes qué opinan? ¿Qué les dejó la semana 2 de la temporada?

1 comentario:

NFL A mi modo dijo...

Buenas noticias, YA HAS DEJADO DE SER INADECUADO, de momento.
Esperemos que dure...