Muchos en los Rams estaban optimistas de que esta semana Aaron Donald se presentará a entrenar. Vamos, la temporada empieza esta semana, ¿no? Pues bien, parece que tendrán que esperar un poco más.
Fuentes de la liga informan que las negociaciones entre los Rams y Donald existen, pero el acuerdo "no está cerca".
Hasta este momento los Rams no han dicho mucho sobre los motivos por los que no se ha avanzado en la negociación, pero parece que todo esto está sucediendo porque Donald está tratando de protestar contra la forma en que se compensa a los novatos.
Recordemos que cuandos se negoció el contrato colectivo por última vez, uno de los principales puntos era establecer una escala de pagos para los novatos. El objetivo era simple: no elevar demasiado el salario de los jugadores recién pagados para dejar ese dinero disponible para los veteranos. Y eso está bien, pero Donald tiene un punto a su favor con su protesta.
Cuando un jugador como él llega a la NFL, su primer contrato está dictado por la posición en que fue seleccionado. No puede pedir más, porque hay una escala. Entonces los primeros cinco años de su carrera jugará con un contrato que, en casos como el de él, está muy por debajo de lo que en verdad vale. Y cuando pasa ese quinto año y puede negociar algo mejor, el equipo tiene la posibilidad de aplicar el franchise tag y detenerlo. Y por la forma en como funciona el tag pueden hacerlo dos años al hilo, dejando muy limitado su margen de acción en los primeros siete años de su carrera.
Y es complicado debatir que Aaron Donald está jugando por mucho menos de lo que vale. En sus cinco años con los Rams está programado a ganar 17 millones de dólares, a los que habrá que sumar el dinero que pudiera recibir con el franchise tag. La cantidad que se obtenga es baja contra la aportación de Donald, y eso es algo que él está tratando de arreglar.
Obviamente será complicado lograrlo. Pero al parecer Donald está dispuesto a perder algunos juegos de temporada regular para forzar la mano de los Rams. Y eso es algo que podría dejar un precedente para futuros novatos que tengan una producción alta desde su llegada a la NFL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario