Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 17 de agosto de 2017

Chris Long se unió a la manifestación de Malcolm Jenkins durante el himno de Estados Unidos


Mucho se ha dicho de las protestas de Colin Kaepernick, pero la realidad es que son muchos los jugadores que se han expresado. Y hoy se dio un caso bastante interesante, donde la protesta tuvo un sentimiento de unidad.


Malcolm Jenkins de los Eagles ha expresado su apoyo a la causa de Kaepernick levantando el puño durante el himno de Estados Unidos, y lo hizo toda la temporada pasada. Este año sigue con esa dinámica, pero ahora encontró un compañero que le da otra visión a la protesta.

Chris Long, que llegó este año a Philadelphia, se paró junto a Jenkins y, mientras colocaba una mano en el pecho (como lo hacen todos en el himno de E.U.), abrazó a su compañero en señal de apoyo.

Malcolm Jenkins ha sido muy vocal en este tema, e incluso ha llegado a reunirse con oficiales del gobierno para expresar su postura ante los abusos de la policía sobre las minorías.

Chris Long, por su parte, creció en Charlottesville (dónde hubo manifestaciones de Neo Nazis), y declaró que se sentía enfermo de ver esa situación y la falta de liderazgo, indicando que esto no es cuestión de posturas, sino de "correcto o equivocado".

Que Long haya expresado su apoyo a la manifestación de Jenkins es importante porque literalmente representa la primera manifestación de un jugador blanco en favor de la causa que encabeza Colin Kaepernick.

Y como dijo Michael Bennett de los Seahawks, estas protestas solamente tomarán impulso si los jugadores blancos se unen.

De momento se mandó un mensaje de unidad. Y eso puede ser un primer paso.

No hay comentarios: