Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 25 de julio de 2017

El All Time Draft


Peter King, uno de los grandes expertos de NFL, tuvo una idea sumamente llamativa: ¿Qué pasaría si se pudiera llevar a cabo un draft donde pudieras elegir a cualquier jugador de NFL, sin importar era? La idea es maravillosa por todas las oportunidades que ofrece, y como dicen que la imitación es la forma más pura de admiración, decidimos demostrar nuestra admiración por Peter King.


La idea, hay que decirlo, salió de nuestros amigos del 49ers Cast. Ellos después invitaron a otros conocedores de estos temas para completar un set de seis "gerentes generales" que tendrían la oportunidad de armar estos equipos. Los seis integrantes de este Draft fueron Pablo Ponce (@Jeffckley), Stan (@Profe_Stan) y Adrián (@nanches) del 49ers Cast, que junto a Ulises Harada (@ulisesharada) de Primero y Diez, José Villelabeitia (@jmvillelabeitia) de NFL Hispano y un servidor (@f_escopeta) nos dimos a la tarea de elegir a nuestros respectivos equipos.

Primero que nada, hay que decir algunas cuestiones: se asume (como King lo hizo en su ejercicio) que hay una neutralidad de eras (es decir, si un jugador era bueno en una era se espera que sea igual de bueno en cualquier otra) y que todos están en su mejor momento. La idea era seleccionar 25 jugadores: 11 ofensivos, 11 defensivos y 3 de equipos especiales (pateador de despeje, pateador de lugar y regresador de patadas). Había libertad de elegir formación 3-4 o 4-3, se podía usar 2 corredores o 1 corredor y 1 fullback y en esencia uno podía decidir la posición del jugador (por ejemplo, decidir si un tackle izquierdo era alineado a la derecha). Y al final del draft cada equipo elegiría a su head coach.

Todo el proceso de selección, que tomó varios días, está en Twitter bajo el hashtag #Draftalltime, por si quieren echar un vistazo. Y para los que prefieren un resumen, aquí están los 6 equipos que se formaron:







Les puedo adelantar que estoy preparando una explicación de cómo se fue armando el equipo Formación Escopeta, desde la selección de Joe Montana con el pick 1 global a la selección 25, que fue Brian Mitchell. Y obviamente hablaremos de nuestro head coach, Vince Lombardi. Y si siguen a los demás integrantes de este proceso, podrán conocer un poco más sobre sus decisiones. Por cierto, los amigos de Primero y Diez también están preparando algo sobre este All Time Draft, así que échenles un vistazo.

Y bueno, la pregunta lógica es: ¿Qué equipo les gusta más? ¿Cuál ganaría el campeonato en un torneo entre estos 6 equipos de verdadera fantasía? Les pedimos que nos cuenten sus opiniones en la sección de comentarios, en twitter o en facebook.

1 comentario:

Madera dijo...

no se si influye que tiene mas jugadores actuales, pero los equipos que mas me gustan de estos drarts, son los de Jose y Adrian.