Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 15 de abril de 2017

Reporte: los Bills no están seguros de ejercer la opción de un quinto año con Sammy Watkins


Cuando los Bills obtuvieron a Sammy Watkins en el Draft del 2014 con la cuarta selección global, no fue algo barato. El equipo dio dos selecciones de primera ronda y una de cuarto round para poder tomarlo. Y hasta ahora ha sido un elemento sólido, por lo que suena lógico que lo quieran retener en el equipo la mayor cantidad de tiempo posible.


Por eso suena como algo interesante el reporte de Sal Capaccio de WGR 550, que indica que los Bills no están del todo convencidos en ejercer la opción de un quinto año en el contrato de novato de Watkins. Según Capaccio, el equipo está valorando todas sus opciones y podrían tomar varias semanas en llegar a una decisión final.

Ahora, Capaccio considera que es altamente probable que al final sí tomen la opción, pero que no es algo completamente seguro por la historia de lesiones de Watkins.

Cuando un equipo ejerce la opción de un quinto año, el contrato es garantizado contra lesiones, por lo que Watkins quedaría seguro de su dinero hasta el 2018, esto sin importar qué pase este año. Por ejemplo, pensemos en lo que pasó con Teddy Bridgewater. Si Sammy Watkins sufriera una lesión tan severa que lo dejara fuera este año y el siguiente, el contrato ya estaría garantizado, y Sammy Watkins cobraria 13 millones por estar sentado en la temporada 2018. Si los Bills no ejercen la opción y Watkins sufre una lesión durante el 2017, los Bills lo pueden dejar ir al acabar la temporada y no le deberían ni un centavo.

Considerando que se perdió la mitad de la temporada pasada con una lesión en el pie y que lleva dos cirugías para repararlo, es comprensible que los Bills tengan dudas.

Pero bueno, suena complicado que no tomen la opción. Digamos que los equipos, en su mayoría, prefieren tener a los jugadores asegurados por si las cosas salen bien.

No hay comentarios: