Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 30 de abril de 2017

Michigan fue la universidad que más jugadores aportó al Draft 2017


Cada año, al acabar el draft, se hacen muchos análisis. Y uno de los más interesantes es ver de qué universidades salió la mayor cantidad de jugadores seleccionados. Este año el honor se lo lleva Michigan.


Los Wolverines vieron como dos de sus elementos fueron tomados en la primera ronda: Jabrill Peppers a los Browns y Taco Charlton a Dallas. Además de ellos otros nueve Wolverines fueron seleccionados durante los tres días, dejando a Michigan como la escuela que más talento aportó al draft al contribuir con 11 elementos.

Después de Michigan vino Alabama, que tuvo 10 jugadores seleccionados. Lo curioso es que Alabama tuvo 4 jugadores tomados en el primer round: Marlon Humphrey (Ravens), Jonathan Allen (Redskins), OJ Howard (Buccaneers) y Reuben Foster (49ers).

En tercer lugar quedó Miami (9 jugadores), seguido de Florida, LSU y Utah, que aportaron 8 jugadores cada uno.

Las 11 selecciones de Michigan es una marca para la Universidad, además de que va mostrando el trabajo que Jim Harbaugh está haciendo con su alma mater. Cierto, muchos de estos elementos fueron reclutados por Brady Hoke, pero Harbugh fue el que los volvió parte de un equipo ganador. Y el desempeño de estos chicos con un coach con experiencia de NFL ayuda a motivar a los evaluadores.

Veremos cómo le va a los Wolverines en el año siguiente con tantas ausencias, y sobre todo veremos si Jim Harbaugh seguirá enviando talento a la NFL.

No hay comentarios: