Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 27 de marzo de 2017

Los fans de los Raiders "merecían algo mejor", dice la alcalde de Oakland


El día de hoy los dueños de las 32 franquicias de la NFL votaron para decidir si los Raiders se iban a Las Vegas o si se quedaban en Oakland. Tras una votación de 31-1 quedó claro que el cambio estaba más que aceptado. Lógicamente la ciudad de Oakland no piensa lo mismo. Y su alcalde ya dejó saber su opinión al respecto.


Libby Schaaf, alcalde de Oakland, expresó su malestar por la decisión de la NFL de permitir el paso de los Raiders a Las Vegas, diciendo que la afición "merecía algo mejor".

"Estoy decepcionada de que los Raiders y la NFL hayan elegido Las Vegas por encima de Oakland cuando teníamos un proyecto de estadio completamente financiado, listo para construirse, que hubiera mantenido a los Raiders en Oakland, donde nacieron y crecieron." declaró Schaaf en un comunicado.

"Estoy orgullosa de que nos mantuvimos firmes y nos rehusamos a usar dinero público para subsidiar un estadio y que no capitulamos ante la demanda irracional e innecesaria de elegir entre nuestras franquicias de football y baseball."

"Como una Oaklander de toda la vida, me duele el corazón por la Raider Nation. Ellos son los fans más comprometidos y apasionados que cualquier ciudad o equipo quisiera tener. Merecían algo mejor."

Ahora, aunque Libby Schaaf puede decir que la ciudad hizo todo lo posible por los Raiders, la verdad es que hay muchas cosas que quedan a deber. De entrada el tema del estadio es muy viejo, tanto que a estas alturas ya era una broma que los Raiders no tuvieran un inmueble nuevo. Y no pueden decir que no hubo intentos de los Raiders por tenerlo.

La cuestión es que la ciudad nunca pensó que los Raiders se volverían a ir. Y ese exceso de confianza terminó por costarles su equipo de football.

No hay comentarios: