Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 23 de marzo de 2017

Los Eagles proponen que se permita tener un casco alterno


Hace varios años la NFL cambió sus reglas para evitar que los equipos tuvieran cascos alternos, obligando a los equipos a jugar todos sus partidos con el mismo diseño de casco. El argumento en ese entonces era minimizar conmociones. Hoy los Eagles pidieron que esa prohibición sea eliminada.


El día de hoy los Eagles presentaron una propuesta de cambio a la regla mencionada. De darse la aprovación, los equipos podrían usar un casco que hiciera juego con su uniforme alterno.

Obviamente habrá que demostrar que los riesgos que la NFL citó en su momento no se incrementarán por usar cascos diferentes. Eso podría ser sencillo, o al menos no parece ser un argumento muy sólido. Vamos, Oregon usa un casco diferente cada semana y no hay ninguna evidencia de que sus jugadores sean más propensos a conmociones que los jugadores de otros equipos.

Personalmente pediría que la NFL además pidiera pruebas claras y contundentes de que la Nike no hará cosas extrañas con los cascos, o que al menos no habrá algo parecido al Color Rush con los cascos alternos.

De hecho podrían ocupar a los Eagles y su espantoso uniforme alterno de hace algunos años (que está en la foto de esta nota) como un ejemplo de lo que no se debería hacer con los cascos alternos.

No hay comentarios: