Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 26 de enero de 2017

La NFLPA dice que los partidos de los jueves no son un tema relevante para los jugadores


Durante el año se ha hablado mucho del futuro del Thursday Night Football, y ahora se habla mucho más porque según Roger Goodell los juegos de ese día son de un nivel más alto que los del domingo o el lunes.


Y aunque ese comentario es sumamente debatible (por no decir que carece de fundamentos), parece que los jugadores no están tan preocupados por estos partidos, o al menos eso dice su representante.

DeMaurice Smith, representante de los jugadores, explicó en una entrevista con el Washington Post que los juegos del Jueves no son un tema relevante en las reuniones de la NFLPA, diciendo que en esencia la percepción está 50-50.

"¿Cuántas juntas de representantes hemos tenido donde los juegos del Jueves son un tema importante? No muchas. Y no estoy siendo tímido. Pero cuando alguien me pregunta qué debe pasar con los juegos del jueves, no paso mucho tiempo pensando en eso porque no tengo un voto. Si los juegos del jueves son un problema para nuestros representantes, lo harán saber. Si quieren una votación sobre una decisión en torno a los juegos del jueves - jugarlos, no jugarlos, discutirlo con la liga - eso es algo que podemos hacer." dijo Smith.

Ahora, hay que reconocer que al menos Smith no llegó a apoyar la idea de Goodell de que los juegos del jueves tienen más nivel que los de los domingos o lunes. Eso sí, apoyó la idea del comisionado de que no hay evidencia de que las lesiones incrementen en los partidos del jueves.

"Hay una diferencia estadística significativa entre las lesiones que ocurren en pasto y las lesiones que ocurren en pasto artificial. Y nadie habla de eso. Vamos, hemos dicho eso por dos años. He escuchado mucho más sobre los partidos del jueves que sobre la diferencia estadística entre las lesiones que ocurren en pasto artificial y pasto natural. Y eso, para mí, va a ser un tema mucho más importante en la reunión de representantes de este año." añadió.

Así que parece que a pesar del ruido que se generó, los juegos del jueves seguirán. Lo que podría cambiar, al parecer, es que eventualmente todos los estadios de la NFL tengan pasto natural.

1 comentario:

Gerardo dijo...

Partiendo de que hay lesiones exclusivas del pasto sintéico como el 'turf toe' creonque ni siquiera debió implenentarse eb primer lugar.
en cuanto a los jueves por la noche, hay una columna muy buena de Richard Sherman (Compton meets harvard jajaja)
http://www.theplayerstribune.com/richard-sherman-seahawks-thursday-night-football/