Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 3 de diciembre de 2016

Mark Helfrich habló con Chip Kelly sobre la posibilidad de que vuelva a Oregon


Este año las cosas se han ido acomodando para que los rumores de un regreso de Chip Kelly a Oregon se hagan gigantes. Y aunque Kelly ha dicho que no le interesa volver a Oregon, el tema está vigente.


Los Ducks (4-8) ya despidieron a Mark Helfrich, y eso ha traido muchas preguntas sobre el futuro de Kelly, que está pasando muchas penurias con los 49ers. Vamos, considerando el año que ambos equipos han tenido, es lógico pensar que Oregon estuviera interesado en traer de vuelta a Kelly, y que el mismo Chip Kelly buscaría regresar al lugar donde tuvo más éxito como head coach.

Aunque Kelly ha dicho que no está interesado en volver a Oregon, Mark Helfrich comentó en ESPN Radio que habló con Kelly de la posibilidad de que él fuera su reemplazo en Oregon. Helfrich en esencia quería dejar en claro que no habría resentimientos con Kelly si él decidia volver con los Ducks, y de hecho aclaró que le gustaría que Kelly fuera el nuevo coach, ya que mantendría a varias personas del staff, algo que seguramente no pasaría con un head coach totalmente nuevo.

Dicho esto, Helfrich comentó que en su opinión Kelly está comprometido a seguir como coach de San Francisco.

"Creo que quiere que las cosas le salgan bien en la NFL. Creo que quiere ganar en ese nivel. Ha tenido una racha muy complicada este año, pero lo va a solucionar." dijo Helfrich sobre el trabajo de Kelly con los Niners.

Esto viene a confirmar la percepción de que Kelly quiere seguir en la NFL, y al parecer uno de los motivos principales es que Kelly no es muy afecto a reclutar jugadores de preparatoria. La cuestión es que la temporada de los 49ers podría ameritar el despido de Kelly al terminar la campaña, y eso lo dejaría buscando un tercer equipo en la misma cantidad de años. Y seamos honestos, pocos equipos en la NFL se animarían a contratar a alguien que va a tener como máximo logro del año haber armado la primera racha de 10 derrotas en la historia de los 49ers.

Eso podría hacer mucho más sencilla la decisión de volver a Oregon.

No hay comentarios: