Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 12 de diciembre de 2016

Lo que aprendimos de la semana 14


Amigos, llegó el final de la semana 14 y con eso nos toca analizar qué aprendimos de la jornada. Y como cada semana, lo englobamos en 10 cosas, a las que llamamos "Lo que aprendimos de la Semana". Así que veamos qué nos quedó de esta semana:


1. Nada está garantizado. Si algo aprendimos esta semana, es que las extensiones de contrato no significan nada para los coaches en la NFL. Sobre todo cuando son firmadas en la pretemporada. En el caso de Jeff Fisher, él firmó su extensión durante la pretemporada, y fue hasta hace una semana que se anunció. Eso significa que los Rams cambiaron de opinión drásticamente en estas 14 semanas. Y no es para menos, considerando el pésimo trabajo ofensivo de los Rams. Sea como sea, la extensión de contrato de Jeff Fisher no sirvió para nada.

2. ¿En serio? Algo de lo más llamativo de la semana fue ver cómo muchos aficionados de los Cowboys en Twitter pidieron que Tony Romo entrara durante el juego contra los Giants. ¿De verdad? ¿Con el equipo en 11-1? Cierto, nadie quiere perder, pero un mal juego cualquiera lo tiene y es absurdo pedir que saquen al QB titular por un mal día, en especial cuando es un novato. Ese alarmismo debe quedarse guardado en Dallas, al menos este año.

3. En la tablita: después del despido de Jeff Fisher, parece que los siguientes en la lista de candidatos a perder su trabajo son Gus Bradley en Jacksonville, Rex Ryan en Buffalo, Chip Kelly en San Francisco y Marvin Lewis en Cincinnati. Vamos, si Fisher salió de Los Angeles entonces Lewis puede salir de Cincy. En estos momentos todo puede pasar.

4. La NFC se está cerrando. En estos momentos los Buccaneers (8-5) tienen el último puesto a playoffs, pero Washington (7-5-1), Minnesota (7-6) y Green Bay (7-6) lo están peleando en serio. Y ojo, porque los Bucs podrían rebasar a los Falcons (8-5) en cualquier momento, mientras que los Lions (9-4) tienen una ventaja de medio juego sobre los Seahawks (8-4-1) en la pelea por el segundo lugar de la conferencia. Con 3 semanas por jugar las cosas se pondrán muy interesantes en esta Conferencia.

5. Brillando por fin. Lorenzo Alexander tiene una larga historia en la NFL, pero hasta ahora se está escuchando su nombre. Y no es para menos: esta temporada Alexander tiene 10 sacks, 3 balones sueltos forzados y 1 intercepción en su primer año con los Bills. Estos números son mucho más impresionantes si consideramos que en sus nueve años previos (6 con Washington, 2 con Arizona y 1 con Oakland) sumó 9 sacks, 3 balones sueltos recuperados y 0 intercepciones. El décimo año ha sido el de la redención para Lorenzo Alexander.

6. Ganando oportunidades. Si alguien ha hecho mucho con su oportunidad este año, ese es Matt Barkley en Chicago. Barkley ha jugado de manera bastante decente en sus oportunidades con los Bears, y ayer estuvo cerca de llevarlos a una victoria sobre los Lions. En una temporada donde casi todo le ha salido mal a Chicago, al menos pueden reconocer que tienen un prospecto interesante en Barkley para la posición de QB.

7. Simplemente lamentable. En un año donde los pateadores han tenido muchos problemas, Mike Nugent está llevándose los honores. De momento el kicker de los Bengals está 23 de 29 en puntos extra, lo que lo coloca con un porcentaje de efectividad de 79.3 en la temporada. Para que se den una idea de lo malo que es eso, la marca de la peor temporada en puntos extra (con al menos 35 intentos) es de 81.8 por ciento. Si alguien ha sufrido con el cambio de regla en los puntos extra, ese es Mike Nugent.

8. El dato: Le'Veon Bell promedia 128.5 yardas totales por partido. Eso es la mejor marca en la historia de la NFL para un jugador con al menos 45 partidos jugados. Esto deja en claro el nivel de Bell, y también hace pensar los números que podría llevar si jugara las temporadas completas.

9. El dato II: Con la derrota de 42-14 contra los Falcons, Jeff Fisher empató a Dan Reeves como el coach con más derrotas en la historia de la NFL. Y Fisher lo hizo con un año menos como head coach. Lamentablemente (al menos para los que escribimos de NFL) Fisher no tendrá la oportunidad de rebasar esa marca esta temporada. O tal vez nunca.

10. El dato III: Los Falcons han anotado más touchdowns en Los Angeles este año (6) que los Rams (5). Y eso que Atlanta ha jugado 1 partido ahí, mientras que los Rams llevan seis. De hecho este tipo de datos ayudan a explicar por qué se fue Jeff Fisher.

1 comentario:

Gerardo dijo...

Claro que sirvió la renovación, ahora le deben más dinero.
Que lejos quedan los años en tennessee