Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 17 de diciembre de 2016

John Fassel aún no está al tanto de lo que puede (y no) hacer como head coach


Desde que los Rams despidieron a Jeff Fisher y nombraron a John Fassel el coach interino ha existido la percepción de que todo ha ido de forma muy acelerada para el coordinador de equipos especiales de los Rams, al punto de que luce incapaz de manejar algunas situaciones que vienen con el nuevo puesto.


Ejemplo: la manera en cómo debe manejar el protocolo de conmociones ante los medios.

Hace un mes aproximadamente, la liga le indicó a todos los equipos que debían "abstenerse de hacer comentarios sobre la condición de un jugador conmocionado con referencia a cuándo volverá al campo una vez que haya entrado al protocolo de conmociones." La NFL instruyó a sus equipos de responder a esas preguntas con la frase "el jugador está en el protocolo de conmociones bajo la supervisión del equipo médico y el club dará seguimiento a su estatus".

Eso, al parecer, no lo sabía Fassel.

Cuando le preguntaron sobre el estado de Jared Goff, Fassel fue un poco más extenso que la respuesta propuesta por la liga.

"Nuestro calendario para la semana es que los jugadores tendrán libre el sábado y el domingo. Habrá tratamientos el sábado y domingo por la mañana. Cuando regresemos el lunes, vamos a tomarlo como un martes normal. Así que tendrá tres días para recibir tratamiento y ser evaluado, y probablemente ahí tomemos una decisión sobre dónde se encuentra, y cuánto podrá hacer en práctica. Para entonces, probablemente tendremos una mejor idea de qué tan cerca se encuentra de jugar." dijo Fassel.

La NFL seguramente querrá hacer algunas observaciones.

Primero que nada, una vez que un jugador ingresa al protocolo de conmociones, la decisión de si jugará o no la toman los médicos del equipo y los expertos externos. Entonces, las declaraciones vienen bastante mal porque se sugiere que el equipo tendrá voz y voto en la decisión.

Obviamente se puede entender el error. Fassel fue arrojado al puesto con apenas unos días para prepararse. Jeff Fisher fue despedido el lunes y el jueves los Rams estaban jugando contra los Seahawks. Encima de todo eligieron a un coach interino sin experiencia previa en el puesto, por lo que es normal que no sepa manejarse al cien por ciento.

Pero bueno, digamos que esto solamente añade a la ya de por sí mala temporada de los Rams.

No hay comentarios: