Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 6 de diciembre de 2016

El Power Ranking de Formación Escopeta


Con la semana 13 en los libros de historia llega el momento de presentarles nuestro Power Ranking, donde enlistamos a los equipos de la NFL del mejor al peor, al menos según nuestra opinión.

Nota: entre paréntesis está la marca del equipo hasta ahora, y entre corchetes el lugar que ocupaba ese equipo la semana anterior en nuestro Power Ranking.

1. Cowboys (11-1) [1]. Los Cowboys ya lograron el pase a playoffs, y eso es algo bueno porque les da cierta tranquilidad para el próximo mes. El problema es que esta semana deben enfrentar al único equipo que les ha ganado en el año, y de perder se podría apretar un poco la carrera por el primer sitio de la NFC.

2. Patriots (10-2) [2]. A pesar de la lesión de Rob Gronkowski es difícil quitar a los Patriots del segundo puesto. Vamos, este equipo parece siempre encontrar la manera de volver a la vida después de las lesiones. Y mientras Bill Belichick y Tom Brady estén en sus lugares es complicado apostar en contra de este equipo.

3. Raiders (10-2) [3]. De momento los Raiders ostentan el primer lugar de la conferencia, pero tienen un compromiso sumamente difícil este jueves contra los Chiefs. Si logran salir vivos de ese duelo podríamos darle un voto a los Raiders para subir un escalón más en este Power Ranking.

4. Seahawks (8-3-1) [4]. La victoria tan dominante sobre los Panthers no genera mucha emoción porque Carolina no es el equipo del año anterior. Y encima de todo perdieron a Earl Thomas. Aún así el boleto a playoffs luce seguro, y una vez en la postemporada serán un rival que pocos querrán ver.

5. Chiefs (9-3) [5]. La victoria ante los Falcons fue sumamente importante para este equipo: de inicio los mantiene a un juego de distancia de los Raiders y luego les permite aspirar a la primera posición de su división si los logran vencer este jueves. Considerando cómo han estado jugando últimamente, no hay que descartarlos.

6. Lions (8-4) [7]. Para variar un poco las cosas los Lions ganaron de manera sencilla. Esto les viene de maravilla ahora que tienen dos juegos de ventaja en la división con cuatro partidos por jugar. Por cierto, va siendo hora de considerar a Matthew Stafford para el MVP. Vamos, este equipo ya no tiene a Megatron, así que el mérito es de su QB.

7. Giants (8-4) [6]. El tropiezo ante los Steelers en esencia condena a los Giants a resignarse a pelear por un puesto como comodines. El problema es que tienen que enfrentar a Dallas este domingo, y caer ahí los podría poner en severos problemas dentro de la contienda por un puesto en el wildcard.

8. Falcons (7-5) [9]. Los Falcons dejaron ir un juego casi ganado ante los Chiefs y ahora tienen un empate con los Bucs en el primer lugar de la NFC Sur. De momento la marca en la división los mantiene en la cima, pero no pueden aflojar el paso. Su calendario luce a modo, al menos.

9. Ravens (7-5) [12]. La victoria ante los Dolphins fue una buena demostración para el equipo de Baltimore, aunque necesitarán algo más si quieren ganarle a los Patriots este próximo lunes. Y necesitan hacerlo, porque los Steelers se mantienen empatados con ellos y tienen un juego más favorable al enfrentar a los Bills.

10. Broncos (8-4) [8]. La marca de los Broncos sugiere que son un buen equipo, pero honestamente creo que hay muchos aspectos poco evidentes en su récord. De inicio la posición de QB es una duda enorme, y el hecho de que hayan despejado 11 veces esta semana genera muchas dudas. Sobre todo cuando recordamos que fue contra Jacksonville.

11. Steelers (7-5) [13]. Los Steelers han hecho su parte manteniéndose en la pelea con los Ravens, y si logran vencer a los Bills y se combina con una derrota de los Ravens ante los Patriots, Pittsburgh retomará el primer puesto de la división. Considerando que han jugado mejor en semanas recientes, el boleto a playoffs empieza a tomar forma para los Steelers.

12. Buccaneers (7-5) [15]. Poco a poco este equipo ha ido tomando ritmo, y ahora mismo tendrían un boleto a postemporada. El reto para este conjunto es mantenerse en la pelea, y para eso deben vencer a los Saints en sus dos duelos y a los Panthers. Su problema radica en que les falta enfrentar a Dallas.

13. Dolphins (7-5) [10]. La burbuja reventó en Miami y de repente los Dolphins se acordaron del equipo que fueron en las primeras cinco semanas. Este tipo de tropezones son normales en equipos en proceso de crecimiento, y Adam Gase debe saberlo. Su equipo va por buen camino, sobre todo pensando a futuro.

14. Redskins (6-5-1) [11]. La derrota ante los Cardinals deben dolerle mucho a los Redskins: por un lado perdieron su hipotético puesto a los playoffs y por otro deja muchas dudas sobre su defensiva. Ahora, este equipo tiene la oportunidad de redimirse al enfrentar a los Eagles, ya que un triunfo sobre ellos y una derrota de los Giants los mete en la pelea por el segundo puesto de la NFC Este.

15. Bills (6-6) [14]. Rex Ryan debe sentirse ligeramente tranquilo: su equipo está jugando mejor de lo que lo hacían a princpios del año y de alguna manera siguen en la pelea por los playoffs. Un truinfo sobre Pittsburgh haría las cosas mucho más favorables en Buffalo.

16. Vikings (6-6) [16]. ¿Se acuerdan cuando los Vikings estaban en el tope del Power Ranking? Sí, parece que fue hace mucho tiempo. Ocho semanas, para ser exactos. En ese tiempo este equipo pasó de ser uno de los mejores de la NFL a uno más del montón. Su buena noticia es que esta semana juegan contra los Jaguars, y ahí pueden recuperar la marca ganadora.

17. Titans (6-6) [18]. Sin jugar los Titans subieron al primer puesto de su división. Ahora lo único que necesitan es empezar a ganar contra sus rivales divisionales, y un triunfo ante Denver no les vendría nada mal. Se antoja complicado, pero este equipo ha dado algunas sorpresas en el año.

18. Packers (6-6) [20]. Los Packers tienen dos semanas encontrando la manera de ganar, y eso es importante. Ahora tendrán un reto mucho más pesado ante Seattle, equipo al que tienen que vencer si quieren seguir en la pelea por los playoffs. Veremos si Aaron Rodgers y compañía son capaces de saltar este obstáculo.

19. Texans (6-6) [17]. La semana pasada yo sugerí que los Texans tenían asegurada la división. Vaya que estaba equivocado. Como nuestro buen amigo Lazialle pronosticó, ahora mismo hay un empate triple en el liderato de la división. Y viendo cómo está jugando Brock Osweiler ya no me animo a pronosticar a favor de estos Texans.

20. Colts (6-6) [23]. Los Colts recibieron de vuelta a Andrew Luck y se dieron un festín con la defensiva de los Jets. Ahora tienen la gran oportunidad de dar un paso al frente en la división, ya que en caso de vencer a los Texans y que esto se combine con una derrota de los Titans (todo factible) los Colts llegarían a la semana 15 como líderes de la división en solitario.

21. Chargers (5-7) [19]. Lo he dicho semana a semana: este es el mejor equipo de marca perdedora en la NFL. Nadie quiere jugar contra ellos ahora mismo, y en una división distinta podrían estar mucho mejor ubicados. Esta semana tienen un partido interesante contra los Panthers, equipo al que supuestamente deben vencer.

22. Saints (5-7) [22]. El partido de esta semana de Drew Brees fue una verdadera anomalía: 3 intercepciones sin pase de anotación. Suena complicado que se vuelva a repetir, pero lamentablemente para los Saints vino en un momento terrible, ya que esa derrota ante los Lions los pone al borde de la eliminación y justo cuando tienen que viajar para jugar contra unos enrachados Buccaneers.

23. Eagles (5-7) [21]. El vagón de los Eagles se vació muy rápido, pero no hay que alarmarse. El año ha sido, en general, lo que uno podría esperar de una temporada donde se usa un QB novato. La cuestión es que Carson Wentz tiene que lidiar con las comparaciones con Dak Prescott, y ahí sale perdiendo.

24. Cardinals (5-6-1) [25]. Los Cardinals despertaron esta semana y le dieron un revés muy doloroso a los Redskins, pero da la impresión de que el resultado es mucho más negativo para Washington que positivo para Arizona. Con marca de 5-6-1 los Cardinals están en esencia fuera, y parece cuestión de semanas que esto se confirme. Digamos que este triunfo llegó un poco tarde.

25. Bengals (4-7-1) [27]. De repente los Bengals despertaron y vencieron con facilidad a los Eagles, esto a pesar de las ausencias por lesión. El único problema para el equipo de Marvin Lewis es que sus dos rivales divisionales (Steelers y Ravens) también ganaron esta semana sus duelos. Se antoja complicado que logren algo más que simplemente mejorar su marca.

26. Panthers (4-8) [24]. El incidente de sentar a Cam Newton la primera serie del partido (que fue muy rápida porque interceptaron a Derek Anderson) demuestra que ya hay un problema más severo en los Panthers: la actitud se está perdiendo. El trabajo de Ron Rivera en el último mes de la campaña será regresarles algo de esa mística que los llevó al Super Bowl 50.

27. Rams (4-8) [26]. Durante el programa de Hard Knocks Jeff Fisher dijo que estaba harto de "esa mierda de 7-9". En estos momentos parece que esa marca sería algo positivo, porque para como han ido dándose las cosas en Los Angeles el récord de los Rams será peor. Pero bueno, Fisher tiene una nueva extensión de contrato.

28. Jets (3-9) [28]. Llegamos a un punto del año donde ya no solamente nos preguntamos quién será el QB de los Jets la próxima temporada, ya incluso podemos empezar a cuestionarnos si Todd Bowles seguirá siendo el coach de este equipo el año siguiente. Porque seamos sinceros, se esperaba que el equipo que peleara por el 2do puesto en la división fueran ellos, no los Dolphins o los Bills.

29. Bears (3-9) [30]. La buena noticia es que encontraron la manera de vencer a los 49ers, sumando su tercer victoria del año. El problema es que con este triunfo se quedan definitivamente abajo en la pelea por la primera selección del draft del próximo año, ya que están abajo de Jaguars, 49ers y Browns.

30. Jaguars (2-10) [29]. Las cosas siguen en espiral descendente para los Jaguars, y esta marca de 2-10 parece que es demasiado mala como para mantener a Gus Bradley en el puesto, en especial considerando las expectativas que habìa. Y ojo, Blake Bortles es otro elemento que podría salir ante esta debacle.

31. 49ers (1-11) [31]. Las cosas siguen de mal en peor en San Francisco. Ahora les tocó un show patético de parte de sus QBs, que completaron 5 de 15 pases para 40 yardas. En todo el encuentro. A estas alturas no sería nada raro que Chip Kelly efectivamente acabara tomando la decisión de partir a Oregon. O que los Niners decidan dejarle libre el camino.

32. Browns (0-12) [32]. Esta semana los Browns descansaron, y ojalá les haya servido el tiempo libre, porque ahora comienza la pelea final por evitar el 0-16 tan temido.

2 comentarios:

Fleder dijo...

falcons tiene ventaja sobre Bucs por récord en división y no vuelven a jugar. Tampa ganó el primer partido de la temporada en el Georgia Dome

Miguel dijo...

Cuanta razón Cristian... no sé en qué estaba pensando. Pero bueno, ya quedó corregido. Gracias por la observación!