Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 1 de noviembre de 2016

Lo que aprendimos de la semana


Amigos, un poco más tarde de lo habitual, pero aquí está nuestra lista de cosas que aprendimos esta semana. Veamos qué les parece.


1. Derek Carr es, por mucho, el mejor QB del Draft 2014. Solamente recordemos que en el primer round de ese Draft fueron tomados Blake Bortles, Johnny Manziel y Teddy Bridgewater. Luego los Raiders tomaron a Derek Carr. Su partido contra los Bucs fue impresionante: 40 de 59 pases para 513 yardas con 4 TDs y sin intercepciones. Los Raiders están 6-2 y uno de los principales responsables de eso es Carr. Parece que por fin los Raiders encontraron a su QB franquicia.

2. Tom Brady está, literalmente, en el mejor momento de su carrera. Más allá de los 4 juegos de suspensión, Brady está teniendo una temporada impresionante. Su partido ante los Bills tuvo 22 completos de 33 envios para 315 yardas con 4 TDs. Con esto los Pats se colocan 4-0 con Brady como QB y los números que tiene en esa racha son espectaculares: 73.1 por ciento de pases completos, 329.8 yardas por partido, 9.8 yardas por intento de pase y 133.9 de rating. Todos son los mejores números de su carrera. Más allá de los números totales, en porcentajes Brady está jugando mejor que nunca.

3. El 0-16 empieza a preocupar en Cleveland. Los Browns no han sido un equipo sólido en años, eso es un hecho. Pero en este 2016 las cosas empiezan a lucir peor. El equipo que usualmente gana entre 3 y 5 partidos va 0-8 en la temporada y sus juegos restantes no lucen nada sencillos: Cowboys, Ravens, Steelers, Giants, Bengals, Bills, Chargers y Steelers. Se suponía que el partido de esta semana contra los Jets era el más ganable de todos. Así que el 0-16 luce altamente probable.

4. Joey Bosa valió la espera. Los Chargers tuvieron muchos problemas para lograr tener a Bosa en el campo: primero el contrato, luego no podía entrenar por lesión. Pero ahora que está jugando se puede ver el por qué fue tomado tan alto en el Draft pasado. Bosa tiene todos los elementos para ser un jugador dominante en la NFL, y parece que todos los problemas iniciales valieron la pena en San Diego.

5. Después de los retiros de Arian Foster y Andre Johnson, parece que sigue el turno de Darrelle Revis. El otrora "Revis Island" se ha vuelto un CB más esta temporada, y ahora le tocó a Terrelle Pryor demostrarlo. Pryor sumó más de 100 yardas y hubo momentos donde parecía que Revis ya ni siquiera estaba interesado en intentar las tackleadas. Constantemente rebasado y notablemente desinteresado, parece que estamos viendo los últimos juegos de Darrelle Revis en la NFL.

6. A medio año, Kirk Cousins lleva a favor su campaña por un mejor contrato. El jugador franquicia de los Redskins tenia el reto de demostrar que el año pasado no era suerte. A ocho juegos de la temporada actual, los números de Cousins lucen bastante bien, ya que es primero de la liga en pases completos, segundo en pases intentados, segundo en yardas y cuarto en rating. Su único problema es que está 11 en TDs, pero es en parte ha sido por una falta de creatividad enorme en la zona roja por parte de Jay Gruden y su staff. Si Washington no le va a pagar el próximo año, hay muchos equipos que tranquilamente lo harían.

7. A la mitad de la temporada, estos son los equipos que lucen como candidatos en cada conferencia. En la NFC Dallas lleva la delantera, seguido de Atlanta, Seattle y Minnesota, en ese orden. En la AFC el líder es New England. Todos los demás van atrás, bastante atrás.

8. La duda: ¿Soy yo o parece que ya es un hecho que un juego de Thursday Night va a ser Titans vs Jaguars?. No me hagan mucho caso, pero da la impresión de que ese partido se juega año con año en el TNF. O tal vez es el sentimiento extraño de tener que ver ese partido en primetime.

9. El dato: Esta semana Redskins y Bengals empataron, marcando el segundo empate del año. La última vez que se presentaron dos empates en semanas consecutivas fue en 1997, y en aquella ocasión los Redskins también estuvieron involucrados. En 1997 los Eagles y los Ravens empataron a 10 puntos el 16 de noviembre, y una semana después Redskins y Giants empataron a 7.

10. El dato extraño: La última vez que se registraron dos empates en la misma temporada de NFL fue 1997. En aquella ocasión los Cleveland Indians perdieron la Serie Mundial en 7 partidos. Este año se vuelven a registrar 2 empates en la NFL y hoy martes los Indians juegan el partido 6 de la Serie Mundial.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hace tiempo llevo escribiendo 4 downs semanales, vesmos que les parece.

Aquí van los 4 downs de la semana 8, mitad de temporada empieza a vislumbrarse luz u oscuridad para algunos equipos.

Empezamos con el lado oscuro.

Los Browns están a punto de repetir una hazaña histórica el 0-16 está más latente que nunca basta revisar el resto de su calendario, los Browns van camino a la primera selección del Draft del siguiente año, por suerte para Cleveland Lebron les acaba de dar el campeonato en la NBA los Indians están a punto de ganar la serie mundial y tal es en algunos años los Browns terminaran con la malaria.

2. Los Raiders están de vuelta a solo 3 juegos de romper con la mala racha de 14 años sin temporada ganadora, esta semana tomaron cuenta del equipo que los destrozo en su última aparición en SB, al más puro estilo de Oakland con récord de castigos por partido, dos goles de campo fallados por Sebas para ganar el juego y en una 4 y 4 el TD de Roberts Al debe estar sonriendo ahora mismo y diciendo "Just Win Baby"

Veamos qué sucede en el lado de la luz

3. Los Boys, con todo y novela incluida son número 1 en la nacional, a pesar del juego de regular a malo de Dak y Ezeke lograron sacar el partido a los Eagles que perdieron por ser demasiado conservadores, debe considerarse un éxito al momento la campaña de este equipo. Habrá que ver si Mr. Noviembre regresa contra los Browns y si el equipo mantiene el ritmo, muy interesante lo que está por suceder en la segunda parte de esta temporada.

4. En la conferencia americana aún nadie logra levantar la mano por debajo de los Pats; lo que es importante resaltar es juego que habrá en México en 3 semanas.

Los Texans y Raiders al momento encabezan sus respectivas divisiones y están peleando por ser el número 2 de la Conferencia Americana; sin temor a equivocarme será uno de los partidos más atractivos que se hayan jugado fuera de EUA, vaya partido nos espera en el Azteca.

EL CASTIGO

Lamentable que por culpa de algunos inadaptados sirva de pretexto para cancelar el único partido (no soccer) que llena el estadio CU, reuniendo a miles de familias en un juego de gran tradición y pasión que este año tenía el agregado de que CU se juega la "vida" para postemporada.

He tenido la oportunidad de asistir en varias ocasiones en todas ellas ha habido siempre respeto entre los asistentes, pasión y orgullo por los colores de las 2 casas de estudios más importantes de nuestro país, lo hechos de violencia son una radiografía de lo que acontece día a día en el país, por unos pagan todos.

Ojalá algún día autoridades y sociedad lo entiendan: "Los buenos somos más"